martes 16 de abril de 2024 05:38:32

POLITICA: Scioli recibió a De Petri y continúa reforzando alianzas para evitar fugas

0

Con el escenario electoral dentro del oficialismo cada vez más encaminado a formalizar las candidaturas para la reelección de Cristina Kirchner y de Daniel Scioli, desde La Plata, aceleran el operativo contención de algunos sectores claves dentro del Proyecto Nacional y con pretensiones incluso de colar hombres de su espacio en la integración de las fórmulas, para evitar fugas hacia el espacio de Martín Sabbatella, la piedra en el zapato del mandatario provincial que amenaza, por izquierda, restarle caudal electoral al ex motonauta en su proyecto reeleccionista.

En ese marco, se desarrolló este mediodía en la Gobernación un almuerzo del que participó el propio Gobernador junto al Secretario General Javier Mouriño y al que, después, se sumó el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, con el diputado nacional y titular del Frente Transversal,  Edgardo Depetri, el único dentro de la Corriente Nacional de la Militancia que –trascendió- habría tenido algún acercamiento, nunca confirmado, con Martín Sabbatella.

A la mesa se sentó, además, el Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía de la Nación, el también moronenseJuanchi’ Zabaleta, adversario local del diputado de Nuevo Encuentro que ya logró resquebrajar la posibilidad de un acercamiento DepetriSabbatella, empujando al primero a la posibilidad de un respaldo al Ministro de Economía, Amado Boudou, en su candidatura porteña, contra la posición del bloque, mayoritariamente volcado a favor de la postulación de Daniel Filmus. El Minstro de Econmía es, se sabe, el último aspirante a competir en Capital al que Sabbatella prestaría respaldo, de cara a las próximas elecciones.

Conformado por un variopinto espinel de dirigentes plantados en la izquierda, el Encuentro de la Militancia Kirchnerista, tiene resuelta su posición electoral de cara al próximo turno: acompañar la propuesta del Gobierno Nacional y respaldar la reelección de Daniel Scioli en la Provincia. De ahí que el almuerzo de hoy, en Gobernación, al que Scioli convidó al único dentro del espacio que amago acercarse a Sabbatella -escoltado además por un moronense enemigo acérrimo del titular de Nuevo Encuentro se haya leído como un paso más en la ingeniería de alianzas y negociaciones puesta en marcha desde La Plata para contener la amenaza que significa dentro del oficialismo la irrupción de un candidato, con presunto aval K, para competirle al mandatario en octubre próximo.

Al término de la reunión, Depetri resumió el encuentro con el Gobernador como un diálogo para discutir iniciativas que permitan “unificar esfuerzos para profundizar el proyecto nacional que conduce Cristina Kirchner”.

“Fue una reunión muy buena en la que repasamos la agenda política de 2011 y el gobernador ratificó su voluntad de apoyar la reelección de la Presidenta en el momento en que ella asuma la decisión de anunciar su candidatura“, le dijo Depetri a la Agencia oficial Télam.

Trascendió, aunque no lo hizo explícito, que avalaría también la reelección de Daniel Scioli en la Provincia, si es que el principal intríngulis electoral del oficialismo termina ratificando el convencimiento que crece por estas horas de que habrá de ir, junto a la Presidenta, por su propia reelección.

El encuentro que integra Depetri, la Corriente Nacional de la Militancia –que el jueves realizará una Jornada en Mar del Plata a la que asistirá el Gobernador Scioli, en un nuevo acercamiento de éste último al ala transversal- aspira sumarle a un hombre del armado a la integración de la fórmula provincial. Una discusión aún no saldada dentro del espacio en el que conviven voces impulsando para ocupar ese lugar al intendente de Quilmes, Francisco Barba Gutiérrez, con otras que le reservan el lugar a Fernando Chino Navarro.

“En General, todos coincidimos que Daniel Scioli sería el mejor candidato dentro del oficialismo, y por supuesto tenemos intenciones de que ese respaldo se exprese no sólo en la integración de la fórmula bonaerense con un representante de nuestro espacio, sino en el rearmado del propio equipo de Gobierno”, resumió ante INFOCIELO un integrante del espacio que anticipa voz crítica en algunas cuestiones clave de la Gobernación provincial, particularmente en el área de Seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *