viernes 19 de abril de 2024 13:47:08

POLITICA: Duhalde inicia hoy su campaña presidencial

0

El ex presidente Eduardo Duhalde lanzará oficialmente esta tarde su candidatura presidencial por el Peronismo Federal en Costa Salguero “con un discurso propositivo y de cara al futuro”.

Además, aseguró que su campaña electoral no estará enmarcada dentro del Partido Justicialista. “Vamos a competir por afuera como hizo el kirchnerismo en 2005?, confirmó en una entrevista con un matutino porteño.

El acto comenzará a las 15 en los pabellones 2 y 3 del predio de Palermo, y está previsto que Duhalde -quien será el único orador- hable a las 16:30, en un escenario que tendrá de fondo una pantalla gigante y estará rodeado de todas las banderas de las provincias argentinas.

Se espera la presencia de un nutrido grupo de militantes y dirigentes políticos del Peronismo Federal y gremiales de la denominada CGT Azul y Blanca y Las 62 Organizaciones, así como cuadros técnicos del sector energético y la economía.

“Están invitados todos, luego veremos quién viene”, dijeron fuentes cercanas a Duhalde a cargo de la organización del acto, y destacaron la probable presencia de los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá en un “gesto de reciprocidad”, ya que el ex mandatario acudirá al lanzamiento de la candidatura del gobernador puntano.

“El discurso será propositivo y de cara al futuro, Duhalde no se va a ocupar del pasado ni de críticas para atrás”, señalaron.

Además, remarcaron que durante el verano la campaña no tomará descanso, con mucha presencia del ex presidente en la costa atlántica bonaerense y la presentación de su libro De Tomás Moro al Hambre Cero sobre políticas públicas, prologado por el presidente saliente de Brasil Inácio Lula da Silva quien está previsto que lo acompañe en ese acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *