lunes 12 de abril de 2021 🕒 22:59:32
El tiempo - Tutiempo.net

FESIMUBO: Declara el “estado de alerta” de todos los empleados Municipales

El conflicto con los intendentes está a punto de estallar. Ayer, la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), que conduce el ex diputado provincial Rubén “Cholito” García, declaró el estado de alerta y movilización en todas las comunas de la Provincia en reclamo de “salarios dignos”.

La decisión fue tomada en un plenario de secretarios generales de la FESIMUBO en Avellaneda durante el cual se resolvió la “profundización del plan de lucha” que impulsa a nivel nacional la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM).

En ese marco, García señaló que el 2011 “encontrará a los trabajadores municipales movilizados en las calles o dentro de los edificios de las Municipalidades para lograr una merecida reparación histórica”.

Además, cuestionó a los diputados provinciales que “actúan como empleados de los Intendentes y se olvidan del mandato que les dio el Pueblo” al criticar la postergación en la legislatura bonaerense, hasta el año próximo, del tratamiento de la Ley de
Paritarias y Convenio Colectivo y la Derogación de la 11.757 que “anuló Derechos para los trabajadores municipales”.

El estado de alerta y movilización tiene como objetivo lograr la aprobación de la Ley de Paritarias y discutir “salarios dignos para los trabajadores municipales de la Provincia”.

Deja una respuesta