martes 16 de abril de 2024 09:44:39

POLITICA: El gobernador Scioli dijo que la provincia junto a la Nación construyeron “45 mil viviendas”

0

Durante su discurso en la Escuela de Formación Policial “Juan Vucetich” de Berazategui, donde se celebró el Día del Policía, el gobernador Daniel Scioli resaltó las “45 mil viviendas construidas con el Gobierno nacional” y las obras alcanzadas con el programa Soluciones Ya, dentro del ámbito de Ministerio de Infraestructura.

A las 45 mil viviendas, el mandatario agregó “30 mil en ejecución, 52 mil regularizaciones dominiales, programas de mejoramiento barrial para 2.700 familias, 210 barrios alcanzados con programas de urbanización social del programa Soluciones YA”.

En ese sentido, dijo que se hicieron “miles de cuadras de asfalto, agua, cloacas, centros de salud y escuelas son el camino elegido, junto al accionar comprometido de nuestra policía para defender el orden y la paz social”.

Scioli afirmó hoy que su gobierno adoptó “la firme decisión de que no pueden existir lugares impenetrables” en la provincia de Buenos Aires, pero remarcó que esa política está asumida “con firmeza, pero también con sensibilidad y plena observancia de los Derechos Humanos entendiendo las necesidades sociales”.

A lo que agregó: “Gracias a estos esfuerzos estamos obteniendo resultados importantes, hemos recuperado 137 mil autos robados incrementando el 134 por ciento los procedimientos policiales y aumentados el 112 por ciento los arrestos”.

Según Scioli “nunca se había librado una guerra tan firme contra el narcotráfico”. “Hemos aumentado un 148 por ciento el secuestro de cocaína y 262 por ciento el de droga sintética”, indicó.

En ese sentido, felicitó al jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi y a toda la fuerza porque “todo esto sólo es posible gracias a la eficiencia, rapidez y compromiso de la acción a cada hora y cada día”.

Scioli sostuvo que durante “estos tres años hemos ordenado nuestras fuerzas de seguridad para reestablecer en plenitud su capacidad operativa y de prevención. Gracias a ello hoy contamos con una policía más profesional, presente y más activa”.

Y sumó: “Las irreparables pérdidas de sus compañeros de trabajo no han sido en vano, nos sirven de inspiración para fortalecer aún más la fuerza espiritual para la batalla contra la violencia”.

Finalmente, el mandatario provincial expresó: “Sabemos que falta, pero falta menos, acorralemos juntos a la delincuencia, y hagamos una Provincia más grande, justa y segura para todas las familias de nuestra querida Provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *