sábado 25 de septiembre de 2021 🕒 07:17:06

INSEGURIDAD: La Policía Bonaerense se acerca a fin de año con 13 Policías muertos por el accionar de la delincuencia

El sargento Federico Francia se convirtió  en el decimotercer efectivo de la Policía bonaerense muerto en lo que va del año al enfrentarse con delincuentes en todo el territorio provincial.

Todos los casos se detallan a continuación:

– 31 de enero: el sargento Guillermo Germán Ledesma Gonzáles Yurquina fue asesinado a golpes y pedradas en la denominada “zona roja” de la ciudad de La Plata.

– 21 de marzo: el sargento Ismael Ibañez murió y el subteniente Juan Gerez y el oficial Roberto Maciel resultaron heridos en un tiroteo en San Miguel.

– 31 de marzo: el subteniente Marcelino Tomás Monzón se dirigía a prestar servicio en la comisaría de Isidro Casanova a bordo de su moto y fue abordado por delincuentes que le pegaron tres tiros con su propia arma.

– 3 de julio: el teniente Jorge Ortiz fue asesinado de un balazo en la cabeza en la esquina de Debenedetti y Cortés, en Sarandí.

– 7 de julio: el subcomisario Jorge Castro se encontraba en la casa de sus padres, en Lanús, cuando “motochorros” trataron de robarle su rodado y lo mataron en un tiroteo.

– 27 de julio: el ex comisario Eduardo Rubén Sánchez fue asesinado por un delincuente cuando intentó evitar un robo en las afueras de la ciudad de La Plata.

– 14 de agosto: el oficial Daniel Nievas fue asesinado de un tiro en el pecho durante un asalto a un comercio de Pilar.

– 15 de agosto: el efectivo Walter Benguria, hermano de otro policía bonaerense muerto en 2008, fue asesinado de dos balazos en Glew.

– 23 de octubre: el oficial Federico Martín Sánchez murió de un disparo en la cabeza al resistirse al robo del vehículo, en Ingeniero Budge.

– 26 de octubre: el teniente Néstor Valle fue asesinado cuando se resistió a que le robaran su auto en Tres de Febrero.

– 23 de noviembre: el teniente Mario García y el subteniente Rubén Fangio fueron asesinados a balazos en Garín durante el intento de robo a un blindado.

– 30 de noviembre: el sargento Federico Francia fue asesinado de un balazo al tratar de frustrar un asalto a un maxikiosco de la localidad de Altos de Laferrere.

Deja una respuesta