viernes 19 de abril de 2024 19:02:36

POLITICA: Macri lanzó la candidatura a gobernador de Jorge Macri

0

Para un diputado del PJ disidente de inmejorable relación y llegada a Francisco de Narváez, a quien consulta cada paso y con quien acuerda, incluso, cada declaración vinculada al espacio, aseguró hoy que el bloque de Unión Pro -que todavía integra- “no existe” después de la candidatura de Jorge Macri

La candidatura a gobernador del diputado Jorge Macri, anunciada por el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri el pasado sábado en La Plata, terminó de separar las aguas en Unión Pro y determinó que el bloque en la Legislatura bonaerense esté “virtualmente partido”, como dijo un diputado con peso de la bancada.

El pacto inicial de esta alianza que estuvo al borde del abismo en reiteradas ocasiones fue el apoyo a la candidatura presidencial de Mauricio Macri a cambio del respaldo a la postulación por la Gobernación de Francisco De Narváez. Pero eso ya es historia, de un lado y del otro.

De la parte del PRO, al lanzar a Jorge Macri en la provincia, dieron por tierra con una de las pocas certezas que había en el espacio, que era la inamovible candidatura provincial del “Colorado”.

Y ahora, como reacción ante el lanzamiento del primo del jefe de gobierno porteño, es desde el sector de este último donde no reconocen a Macri como candidato a presidente. Admiten que el sector “tiene problemas” para elegir su candidato a presidente, pero anticipan que no será Macri y creen que el candidato saldrá de otro grupo de dirigentes.

“Las candidaturas del Pro no se la creen ni ellos, ni la de Mauricio presidente ni la de los intendentes en la provincia”, graficó un diputado de la bancada y explicó que el lanzamiento de las candidaturas “lo hacen por una cuestión de supervivencia”.

“Quieren tirar la pelota para adelante, generando expectativas fuera de Capital, donde si se llega a presentar Pino Solanas van a tener problemas”, fue más allá el diputado poniendo en duda la continuidad del PRO incluso en el único distrito donde es gobierno.

Además, el diputado se refirió a los últimos movimientos de su colega Jorge Macri como parte de una “estrategia de negociación” más que una vocación de poder.

Por otra parte, el diputado señaló que el bloque ya no se sostiene y que está virtualmente partido: “el bloque no existe, es un cúmulo de voluntades individuales”, afirmó elocuentemente el legislador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *