sábado 20 de abril de 2024 12:57:14

EDUCACION: El Ministro oporto dijo que no cierran las negociaciones con los docentes

0

A tono con la preocupación que le genera a la administración pública provincial una eventual profundización del conflicto docente, el Gobernador sentó –casi- medio gabinete en la reunión con el Frente Gremial Docentes, y dejó en claro que pese al nuevo fracaso, “siempre trataremos, después de un conflicto, acercar posiciones sin cerrar el diálogo”, según remarcó Mario Oporto.

El titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Mario Oporto, admitió que habían llegado con sus pares con cierta “expectativa de poder llegar a un acuerdo” al reinicio del diálogo, y aunque lamentó que “no pudo ser” esta vez, “no vamos a cerrar el diálogo ni ninguna puerta” en tren de alcanzar acuerdos.

Junto al titular del área, el Ejecutivo sentó en la mesa de negociación con el sector que más le preocupa en términos de las medidas de fuerza, al Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y a los ministros de Economía, Alejandro Arlía, y de Trabajo, Oscar Cuartango.

Oporto, ratificó el planteo oficial que dejaron sentado los delegados del Ejecutivo frente a los gremios del sector docente: “estamos imposibilitados de hacer una erogación presupuestaria en el año 2010” reconstruyó ante los periodistas la versión que llevó el Gobierno al reinicio del diálogo.

En ese sentido, el titular del área de Educación dijo que “ya sabíamos que si lo que nosotros planteábamos no era aceptado, iba a haber una medida de fuerza”; y destacó que será “de 24 horas”. La vez anterior, cuando los docentes concretaron un paro por 48 horas –una medida que un sector de ellos amenazaba repetir, calcada, esta semana, en caso de fracasar el diálogo, como finalmente ocurrió- desde el Ejecutivo habían calificado la reacción sindical como “desmedida”.

Esta vez, Oporto destacó la realización de un paro sólo por 24 horas, y dijo que “vamos a esperar que esa medida se efectivice el día jueves, y vamos a volverlos a convocar no sólo para terminar bien el año, sino para mantener este clima de trabajo conjunto, para el inicio del trabajo en 2011”.

La posición del Gobierno es que “no hay que aumentar los conflictos, sino que encontrar caminos para que cuando tengamos indefectiblemente que hablar –del salario- no sea después de mucho tiempo de silencio”, dijo Oporto.

El Director General de Cultura, lamentó además no haber podido llegar al resto de los planteos, frente a la posición del Frente Gremial, que –dijo- fue “excluyente” en materia del reclamo de una recomposición salarial.

“Son temas dificultosos todos, queremos, sino podemos encontrar caminos para lo inmediato, para el 2010, seguir trabajando los otros temas”, concluyó Oporto.Fte.infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *