jueves 25 de abril de 2024 01:51:16

POLITICA: Reunión de Scioli con Intendentes señalaron su apoyo a la presidenta y gobernador

0

Los 92 intendentes reunidos en Casa de Gobierno junto a Daniel Scioli y su gabinete señalaron hoy de manera unánime su apoyo y acompañamiento al Gobierno nacional y a la conducción de Cristina Fernández, aunque manifestaron enfáticamente que “no es un gobierno débil” y que no están a modo de respaldo.

A la salida del encuentro, Sergio Massa apuntó que el grupo de intendentes díscolos conocido como G8 habló a través de Luis Acuña, mandamás de Hurlingham. En su alocución, Acuña había apuntado que “no venimos a hacer catarsis, críticas ni autocríticas. Empezamos planteándonos si el tiempo era el adecuado para esta reunión. Creo que el tiempo es más que adecuado hoy; realmente no hace falta afirmar o reafirmar que vamos a acompañar este proyecto nacional y provincial. Lo hacemos cada uno de nuestros días”.

“Me parece que lo primero que debemos hacer es que la agenda política electoral no empañe el momento. Lo primero es ver una situación personal y política extraordinaria, que es la que nos juntó, que es la pérdida del Jefe Político”, dijo, por su parte, Sergio Massa.

Uno de los jefes comunales que más enfáticamente defendió a Scioli fue Aníbal Regueiro, de Presidente Perón: “Quiero decirles a muchos que se equivocan que el pueblo ya dio su veredicto en la plaza. Y decir públicamente los turros lo sueñen a Kirchner con el puño apretado. Si la lealtad tiene nombre y apellido se llama Daniel Scioli, porque lo demostraste siempre”, dijo, mirando a la cara al Gobernador.

“No aflojes Daniel, ni vos ni la compañera Cristina. Hay que dejar de lado las apetencias personales, sacarnos la careta y poner primero a la patria y segundo al movimiento y por último a los hombres”, finalizó Regueiro.

Hugo Curto habló en representación de los históricos, y solicitó dejar la opinión de los intendentes por escrito para evitar lecturas antojadizas sobre el encuentro. “En primer lugar, se fue un patriota, un hombre que la historia y e tiempo van a reconocer, sin dudas. Fue el padre de este modelo, el que en 2003, en un país prácticamente en llamas, en donde habíamos venido de 2001 en adelante en una guerra entre hermanos, entre pobres, entre argentinos, y le pudo, de alguna manera, apaciguar el país y darle un modelo de inclusión social y crecimiento industrial, con la posibilidad a los trabajadores de discutir sus salarios a través de las paritarias. Muchas de las cosas que hizo lo colocan como revolucionario y hoy tenemos que acompañar a Cristina”, reflexionó.

También pidió “agradecer a Scioli, nuestro querido gobernador, bastante vapuleado en estos últimos tiempos, que hizo de la verdad y la lealtad un culto. Por que, como planteó desde su discurso, acompañó a Kirchner desde la primera presidencia”.

El cierre estuvo a cargo de Fernando Espinoza, mandamás de La Matanza, que apuntó que la muerte de Kirchner fue un “mazazo en la frente”. “Néstor va a estar por siempre en nuestros corazones, y de cada uno de los que conforman el pueblo, sobre todo de los más pobres”, agregó.

“¿Qué hacemos nosotros después de todo esto?”, se preguntó seguidamente, “Lo digo muy humildemente y desde el fondo de mi corazón: nosotros en La Matanza hace seis meses que no tenemos como lo quisiéramos tener, con toda su fuerza y todo su poder de lucha, conduciendo al pueblo de La Matanza, a nuestro conductor, compañero y amigo, el Vicegobernador que se recupera de un período de convalecencia del problema que tuvo. ¿Qué hicimos en La Matanza cuando se nos retiró momentáneamente? Llamamos a todos los compañeros y compañeras del peronismo, a todos los que están dentro del movimiento nacional, aunque estén fuera del peronismo, y hicimos una reunión de estas características para generar un ámbito donde quede claro que no se puede reemplazar solamente a un hombre con otro, sino que se necesita de todos. Esa unidad que se logró en La Matanza me parece que es el camino que tenemos que llevar adelante todo el peronismo de la Argentina y todo el Movimiento Nacional de la Argentina”, postuló.

Para finalizar, señaló que “la mejor compañera es Cristina Fernández de Kirchner, que tiene que tener, sí, me parece, claramente, por eso coincido con el maestro Curto: firmémoslo para que quede claro. Tenemos que dejarle las manos libres a Cristina, no puede haber ningún tipo de condicionamientos, por todas las cosas que sucedieron en los últimos días, del lado de los que manejan los poderes concentrados, el poder económico histórico de la Argentina. Que no haya lugar a dudas, todos apoyamos a la Presidenta, sin condicionamientos. El camino es profundizar, sin lugar a dudas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *