viernes 19 de abril de 2024 17:03:10

POLITICA: Los rumores que indican a Scioli candidato, hicieron movilizar algunas voces de gobernadores

0

La movida era previsible. Una vez que empezó quedar claro que Daniel Scioli empezaba a tomarse en serio la posibilidad de ser candidato a presidente el próximo año, los Kirchner comenzaron a mover la maquinaria política del oficialismo para vaciar todo lo posible esa incipiente ambición.

El primero en cruzar a Scioli fue Hugo Moyano quien no sólo afirmó que Scioli “no tiene posibilidades” de ser candidato a presidente el próximo turno, sino que se encargó de caotizarle la gestión con el conflicto de la basura que instrumentó a través de la parálisis del Ceamse.

Hoy, comenzó el previsible rosario de declaraciones oficiales a favor de la candidatura de uno de los Kirchner, que seguramente se extenderá en los próximos días como el afinado pero obvio coro, que los políticos inseguros despliegan cuando sienten el riesgo de un rival interno al que no es conveniente cruzar abiertamente.

En ese sentido, la táctica elegida por Kirchner para confrontar con Scioli aparece un poco más elaborada que la filípica que le cruzo en la cara en el acto de La Boca, cuyo único mérito fue posicionar al gobernador como presidenciable.

Ahora parece haberse inclinado por vaciarlo de apoyos en el PJ y caotizarle la gestión por la vía indirecta de sumar conflictos sindicales: basura, docentes y seguramente en un futuro no lejano municipales. Todos gremios cuya dirigencia o parte de ella es afín a la Casa Rosada.

Los primeros gobernadores

Hoy la agencia oficial de noticias Télam dedicó buena parte de su servicio a difundir oportunas declaraciones de gobernadores a favor de los Kirchner. El entrerriano Sergio Urribarri afirmó que “no hay dudas de que Cristina o Néstor Kirchner encabezarán la fórmula del justicialismo. Para triunfar en octubre de 2011, debe ser alguno de ellos”, subrayó.

“Este gobierno es el más peronista después del de Juan Domingo
Perón, una abrumadora mayoría lo respaldará”, agregó.

Luego se sumó el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, quien afirmó que Cristina y Néstor Kirchner son “los únicos que pueden garantizar la continuidad del crecimiento del país”.

En tanto que el sanjuanino José Luis Gioja, a quien al parecer se le pasó la mufa por la ley de glaciares, afirmó que “Kirchner es el candidato más representativo y además tiene la suficiente y probada experiencia después de haber iniciado en 2003 el proceso de transformación que vive la Argentina”.

Mientras que el tucumano José Alperovich aportó lo suyo, en un libreto curiosamente calcado con sus colegas: “Sin dudas que Néstor o Cristina son los candidatos a presidente para el año próximo, nadie discute esta cuestión”.

Cerrando esta primera tanda de entusiastas, el chaqueño Jorge Capitanich, afirmó que “para nuestro espacio político los candidatos son Néstor o Cristina  Kirchner” y en lo que pareció un mensaje a Scioli agregó que “no hay otras opciones para las elecciones del 2011?.

“Frente a las especulaciones de algunos sectores que pretenden plantear falsas opciones, nosotros decimos que no hay alternativa, que los únicos
candidatos son Néstor o Cristina Kirchner”, concluyó.
Fte.lapoliticaonline

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *