jueves 28 de octubre de 2021 🕒 05:22:31

CONFLICTO GREMIAL: Continúa el conflicto con los trabajadores del Ceamse

Aún sin acuerdo con los gremialistas del Ceamse que realizan una huelga de 48 horas, la Ciudad de Buenos Aires continúa plagada de basura y desperdicios. Para evitar que el panorama se acentúe esta noche, las autoridades pidieron que esta noche los vecinos no saquen los residuos de sus casas.

El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, dijo hoy que la
medida de los trabajadores del Ceamse que impide que la basura llegue a las plantas de transferencia y a los depósitos “es irracional porque pone en riesgo a 14 millones de personas”.

“Tenemos las plantas y los camiones llenos de residuos, por eso pedimos a los vecinos que no saquen hoy la basura a la calle por una medida que afecta a 14 millones de personas”, señaló Santilli.

El funcionario sostuvo que “la ciudad garantiza los puestos de trabajo de los que se desempeñan en los rellenos sanitarios”. “Esto no es ni por los salarios, ni por los puestos de trabajo. Es un paro preventivo que provoca un riesgo sanitario muy
importante”, señaló.

Santilli calificó de “sinrazón” la situación y aseguró que el gobierno porteño “quiere la continuidad del Ceamse. Que continúe, que mejore, que crezca, y que funcione como corresponde, pero no de esta manera”.

El paro comenzó anoche y según se informó puede durar 48 horas, a lo que el funcionario respondió con preocupación y pidió que por más que la medida se levante o se llegue a una conciliación obligatoria, la gente no saque la basura, al explicar que recomponer la situación lleva de 24 a 36 horas más.

Deja una respuesta