martes 23 de abril de 2024 10:24:29

INSEGURIDAD: En una tentativa de robo en Moreno muere jóven de 17 años

0

La Policía investiga si se trató de un intento de robo o de una pelea por otro motivo.

Los primos, de 16 y 17 años, caminaban por la vereda en medio de la oscuridad cuando un grupo de entre cuatro y cinco jóvenes los encararon violentamente . Hubo gritos y una discusión. Luego el adolescente de 17 años sacó una piedra que había recogido un momento antes para defenderse. Pero uno de los integrantes del grupo le disparó en el pecho . Segundos después el chico murió.

Fuentes policiales aseguraron anoche que todavía no estaban claras las razones del ataque . Aunque el primo de la víctima dijo que los atacantes le habían exigido el celular, los investigadores del crimen se inclinan por un ajuste de cuentas por algún problema anterior . Hasta el cierre de esta edición por el caso no había detenidos.

El crimen que se dio a conocer ayer ocurrió el sábado, minutos después de las 11 de la noche, en la esquina de Perú y Lisandro de La Torre, en Moreno, en el Oeste del conurbano. El lugar donde mataron al adolescente está detrás del barrio La Perlita, una de las zonas “calientes” del partido .

Según denunció en la comisaría 1° de Moreno el primo del chico muerto, ellos iban caminando por Lisandro de La Torre y cuando llegaron a la esquina de Perú vieron a un grupo de entre cuatro y cinco jóvenes que empezaron a caminar hacia donde estaban ellos.

“Mi primo estaba asustado.

Entonces agarró una piedra de la calle y la escondió debajo de la campera . Los pibes cruzaron la calle y nos encararon. Luego uno de ellos sacó un arma y le pidió el celular a mi primo”, le contó el chico a la Policía.

La víctima le habría pegado con la piedra que tenía escondida al arma del agresor para defenderse. Fue entonces que le dispararon un balazo a quemarropa. La bala le impactó en el pecho, a la altura de la tetilla derecha. Herido, el adolescente llegó a caminar unos metros hasta que cayó, agonizando, en la vereda.

De acuerdo a fuentes del caso consultadas por Télam , luego del disparo, los agresores escaparon corriendo del lugar sin robar nada . Enseguida el primo de la víctima llamó al 911, pero cuando los policías de la Comisaría 1° llegaron, el adolescente baleado ya estaba muerto.

Un vecino del barrio contó a la prensa que estaba en su casa cuando escuchó el tiro y salió a la calle, donde vio a la víctima que había caído en la entrada de autos de otra vivienda, donde había querido ponerse a resguardo tras recorrer unos 20 metros herido.

Ayer a la tarde la Policía realizó varios allanamientos para identificar y localizar a los agresores y determinar el móvil del crimen.

“Estamos investigando todas la hipótesis. Por testimonio de vecinos y amigos de la víctimas vamos a saber si el chico muerto conocía a sus agresores o si intentaron robarle el celular y el chico se resistió”, dijo una fuente policial.

El homicidio es investigado por personal de la UFI descentralizada de turno en Moreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *