martes 23 de abril de 2024 05:30:04

TURISMO: Muchas reservas para la costa y muchos aumentos

0
Con buen clima y temperaturas agradables, el próximo fin de semana largo se presenta con muchas expectativas en la costa bonaerense, donde se espera que el movimiento turístico sea “de los más importantes de los últimos años” para esta fecha.

El Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata y operadores del sector, por caso, coincidieron en manifestar que este fin de semana largo será “excelente” y evalúan que “será el mejor del año”, según las reservas hoteleras que ya superan el 85 por ciento.

Además, las empresas de transporte hasta el momento adicionaron para el jueves y viernes gran cantidad de servicios y adelantaron que para emprender el regreso durante el domingo y el lunes ya no hay pasajes en los viajes regulares.

El presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Pablo Fernández, dijo que “las expectativas son muy buenas. Tenemos los mejores augurios. Todos sabemos que el feriado del 12 de octubre es en gran parte el anticipo ideal para sondear la temporada de verano. Mar del Plata es una ciudad maravillosa que ofrece servicios y atracciones para todos los gustos. El panorama es muy alentador, ya que en los hoteles las reservas ya superan el 85 por ciento”, indicó el funcionario.

En la misma línea, la titular de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, Silvia Cerchiara, dijo que “vamos a tener un alto nivel de ocupación en todas las categorías hoteleras”.

LOS PRECIOS

En este marco, la hotelería cinco estrellas tiene programas que van desde los 570 a los 766 pesos para estadías de dos noches en base doble, en algunos casos con niños sin cargo si comparten habitación con sus padres.

En la categoría cuatro estrellas, los precios oscilan entre 300 y 400 pesos. Un apart oscila entre 600 y 710 pesos por persona por tres noches en departamentos de dos dormitorios y máxima categoría.

Los hay también más económicos, como el caso de los aparts con paquetes especiales que cobran de 220 a 260 pesos por persona, según se ocupen departamentos para seis o cuatro pasajeros, respectivamente.

En lo que hace a la gastronomía, la carta de menúes para comer en Mar del Plata es muy variada en precios. Por el puerto, la porción de rabas se paga entre 20 y 30 pesos; una pizza de muzzarella en el centro cuesta desde 15 a 25 pesos y, por una parrillada con tenedor libre, se paga desde 35 a 50 pesos por persona, mientras que a la hora del café hay que desembolsar entre 5 y 9 pesos, y para quienes prefieren los helados, el kilo cotiza desde los 38 a los 55 pesos.

20º

Si bien el Servicio Meteorológico Nacional formula sus pronósticos solamente para los próximos tres días con la finalidad de reducir los márgenes de error, pronosticadores del organismo adelantaron que durante el fin de semana el clima se presentará bueno y con temperaturas que oscilarán entre los 18 y los 20 grados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *