miércoles 24 de abril de 2024 22:09:43

JUSTICIA: Piden la inmediata detención de Grassi

0

El abogado querellante Jorge Calcagno reiteró hoy el reclamo por la detención inmediata del sacerdote Julio César Grassi al considerar que existe un “peligro de fuga inminente”.

“No hay igualdad ante la ley” señaló el letrado al comparar el caso de Grassi con el del sacerdote Héctor Pared y el del músico bailantero Marcelo “Chelo” Torres, ambos condenados por abusos sexuales y que cumplen arresto en prisión.

Calcagno recordó que Pared, condenado a 25 años de prisión tras seis meses de juicio “quedo detenido de forma inmediata” al resolverse su condena, mientras que Torres al recibir la pena de 3 años y ocho meses fue “esposado en el tribunal de morón”.

En este sentido, el abogado precisó que los fiscales de Morón Alejandro Varela y Carolina Rodríguez solicitaron la detención inmediata del cura.

“Este hombre tiene 15 años confirmados por casación”, sostuvo el letrado y agregó “hay un peligro de fuga inminente y fugarse del país es una cosa bastante simple.”

“Hay que ver que actitud toma el tribunal Oral de Morón y posteriormente lo que hace grassi”, concluyó el abogado

Grassi, enfrenta una condena a 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores pero sigue en libertad a la espera de la resolución del Tribunal de Morón, que tiene plazo hasta el martes para resolver si ordena o no el arresto.

El martes, el Tribunal de Casación bonaerense ratificó la condena dictada el 10 de junio de 2009 por dos hechos de abuso sexual agravado y corrupción de menores en perjuicio de un joven que estaba bajo su guarda en la fundación que dirigía Grassi.

Los jueces Luis Andueza, Jorge Carrera y Mario Gómez tienen plazo hasta el martes para resolver el arresto del cura, según el plazo establecido por las normas procesales de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *