sábado 20 de abril de 2024 00:11:56

DOCENTES: Pide ante el gobierno provincial el pedido “urgente” de apertura de las paritarias.

0

Mirta Petrocini presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses anunció que el gremio docente hizo la presentación formal ante el ministerio de trabajo solicitando la urgente e inmediata convocatoria a paritarias para comenzar a tratar distintos puntos y distintas condiciones técnicas”, enfatizó. En ese aspecto, la referente sindical sostuvo que “hay dos posturas muy firmes de FEB, que es definitivamente exigir la eliminación del Impuesto a las Ganancias para el sector y las cuestión de las asignaciones familiares, donde se tendrían que eliminar los topes”.

El gremio docente, realizó un relevamiento donde se concluyó llegar a esta solicitud, dado que según manifestaron “la mejora obtenida a principios de este año resultó absorvida por el aumento del costo de vida” y sería “insuficiente para afrontar los costos que demanda el mantenimiento de una familia”.

Por ese camino, Petrocini le dijo a este medio que la administración bonaerense “habla de que no es el momento de oportuno hoy por hoy, nosotros decimos que si es el momento oportuno”.

A su vez, anunció que la posición de la FEB “en base a estas encuestas, es que si no hay respuestas y el Gobierno persiste en esta política de no dar respuesta y dar atención a nuestros reclamos” las medidas de acción se definirán en un congreso.

Ante la consulta de Infocielo a la Dirección General de Cultura y Educación, dijeron que la postura del gobierno ya fue transmitida y que no se va a modificar.

Días atrás, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, reafirmó la negativa a la reapertura de la discusión salarial para este año. “En los momentos oportunos en que haya que volver a hablar, se hará”, dijo.Fte.infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *