jueves 6 de mayo de 2021 🕒 18:32:23
El tiempo - Tutiempo.net

DOCENTES: Pide ante el gobierno provincial el pedido “urgente” de apertura de las paritarias.

Mirta Petrocini presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses anunció que el gremio docente hizo la presentación formal ante el ministerio de trabajo solicitando la urgente e inmediata convocatoria a paritarias para comenzar a tratar distintos puntos y distintas condiciones técnicas”, enfatizó. En ese aspecto, la referente sindical sostuvo que “hay dos posturas muy firmes de FEB, que es definitivamente exigir la eliminación del Impuesto a las Ganancias para el sector y las cuestión de las asignaciones familiares, donde se tendrían que eliminar los topes”.

El gremio docente, realizó un relevamiento donde se concluyó llegar a esta solicitud, dado que según manifestaron “la mejora obtenida a principios de este año resultó absorvida por el aumento del costo de vida” y sería “insuficiente para afrontar los costos que demanda el mantenimiento de una familia”.

Por ese camino, Petrocini le dijo a este medio que la administración bonaerense “habla de que no es el momento de oportuno hoy por hoy, nosotros decimos que si es el momento oportuno”.

A su vez, anunció que la posición de la FEB “en base a estas encuestas, es que si no hay respuestas y el Gobierno persiste en esta política de no dar respuesta y dar atención a nuestros reclamos” las medidas de acción se definirán en un congreso.

Ante la consulta de Infocielo a la Dirección General de Cultura y Educación, dijeron que la postura del gobierno ya fue transmitida y que no se va a modificar.

Días atrás, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, reafirmó la negativa a la reapertura de la discusión salarial para este año. “En los momentos oportunos en que haya que volver a hablar, se hará”, dijo.Fte.infocielo

Deja una respuesta