sábado 20 de abril de 2024 08:10:05

POLITICA: El ex presidente Duhalde expresó que “de ninguna manera” resignará la posibilidad de presentarse como precandidato del Peronismo Federal

0

Duhalde negó que sus aliados en el justicialismo opositor, entre ellos Felipe Solá y Francisco de Narváez, lo consideren un “buen” dirigente para realizar el armado político del sector pero no un precandidato presidencial. “Son rumores que surgen. Yo voy a jugar esta partida . Para que no sea candidato tendrán que competir conmigo y ganarme en la elección interna. No voy a bajarme de la candidatura de ninguna manera”, dijo. En declaraciones televisivas, Duhalde consideró que la realización de una interna en el Peronismo Federal convertirá a ese espacio político en “poderoso” de cara a 2011.

“Cuanto más fuerte sea la interna será mejor para la elección general”, opinó.

Por su parte, Duhalde reiteró que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, no forma parte del peronismo opositor, aunque abrió la posibilidad de una “alianza” política con el PRO.

Sin embargo, insistió en que la candidatura presidencial de ese hipotético espacio se dirimirá en una elección primaria.

“Si me preguntan si puede haber una alianza futura digo que puede ser, pero no tengo la bola de cristal. Macri tiene que someterse a una interna dentro del espacio”, agregó.

En caso de imponerse en la interna política y luego en la elección de 2011, Duhalde dijo que necesitará como vicepresidente a “una persona capacitada para co-gobernar”, y al respecto afirmó que sería “un lujo” contar en ese cargo con el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *