jueves 21 de octubre de 2021 🕒 06:30:37

POLITICA: Felipe Solá recorrerá varias provincias y quince distritos de la Provincia de Buenos Aires

Felipe Solá ya tiene diagramado sus próximos pasos a seguir para llegar a fin de año como el candidato del peronismo federal con más chances de vencer a Néstor Kirchner: en septiembre recorrerá una quincena de distritos de la provincia de Buenos Aires y se mostrará en tres provincias. Sólo después de esas andanzas pedirá nuevos sondeos con la esperanza de haber quedado por primera vez como el candidato del peronismo federal con mayor intención de voto, lauro que disputa mano a mano con Eduardo Duhalde. Los felipistas se mofan de las últimas declaraciones del ex presidente respecto a su alta imagen negativa, sin dudas, su mayor debilidad electoral, ya sea para una interna como para una elección general.

Hasta hace un mes, en el búnker de Solá había encuestas que lo colocaban un punto por debajo de Duhalde en la provincia de Buenos Aires, donde se concentra el 40% del electorado nacional. Pero los mismos sondeos le ponían al ex presidente un techo en el crecimiento que el diputado no tenía.

Con esos datos, el equipo de campaña decidió jugar fuerte en el territorio que gobernó por seis años, con visitas a una quincena de comunas. Y también exhibirá su candidatura en actos en Santa Fe, Córdoba y San Juan.

En el medio hay un acto convocado para todos los dirigentes del peronismo federal, fechado para el 10 de septiembre en algún lugar de Capital Federal.

Al menos así surgió tras la cena que los referentes de este sector tuvieron en el departamento del senador salteño Juan Carlos Romero, donde además de los dos presidenciables estuvieron los también senadores Adolfo Rodríguez Saá y Carlos Reutemann, el diputado Ramón Puerta y el gobernador de Chubut Mario Das Neves (decidido a participar de la interna del PJ)

La idea de los senadores –que ese día se proclamaron parte la mesa de conducción del partido- fue para descomprimir la tensión generada por el acto convocado por Duhalde para Paraná, finalmente cancelado. La organización del evento alternativo quedó a cargo de Puerta, designado vocero de los peronistas díscolos, quien, sin embargo, nunca volvió a hablar del tema.

Deja una respuesta