miércoles 24 de abril de 2024 22:44:16

POLITICA: Santiago Montoya regresa a la función pública con Scioli

0

El ex recaudador bonaerense, Santiago Montoya, asumiría en las próximas horas en la Presidencia del Grupo Banco Provincia, tras mantener una reunión esta misma tarde con el propio Gobernador Scioli en al que se terminó de sellar su regreso al organigrama provincial. Según se pudo saber  de fuentes confiables del Ejecutivo, el ex jefe de los sabuesos bonaerenses, habría anticipado la aceptación del cargo al mandatario provincial, por lo que su designación al frente del organismo que depende del Banco de la Provincia de Buenos Aires, será inminente, aunque todavía restan “detalles” por acordar.

Fuentes cercanas al ex titular de ARBA confirmaron hace instantes a este portal que “existió la reunión” con Scioli, aunque evitaron dar precisiones acerca del lugar que ocupará en la entidad bancaria y detalles sobre el acuerdo.

En el Ejecutivo, sin embargo, INFOCIELO pudo confirmar que el acuerdo está cerrado, y se complementa con la designación que esta misma tarde hizo oficial el Banco, de Dámaso Larraburu para ocupar la vicepresidencia.

El viernes último, este portal anticipó una reunión ‘clave’ en la que delegados del oficialismo anticiparon la ‘oferta’ para el regreso de ambos al organigrama provincial, acuerdo que terminó de rubricar esta misma tarde el propio Gobernador Scioli.

Tal como anticipó INFOCIELO, se sumó al Gobierno
Larraburu vuelve al Banco Provincia Vicepresidente del ‘Grupo Bapro SA’

El ex Director del Banco Provincia y referente seccional de la sexta, Dámaso Larraburu, desembarcará nuevamente en la entidad oficial del Gobierno bonaerense, aunque esta vez para ocupar el cargo de Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Banco Provincia S.A.

Según confirmó hace instantes la Gobernación, el directorio de la entidad crediticia aprobó finalmente hoy la incorporación de Larraburu, lo que marca el regreso del bahiense al Banco oficial del Gobierno provincial.

El titular del BAPRO, Guillermo Francos, llevó a la reunión del directorio de la entidad la propuesta del Gobernador Scioli para su designación, por lo que tuvo trámite fugaz la incorporación de quien fue, además, 3 veces Diputado Nacional.

Tal como anticipó este portal la semana última, el Ejecutivo –que ya lo había tentado para ocupar un cargo en el organigrama provincial, al frente de la Autoridad del Agua- reflotó la idea de convocarlo, y le ofreció hacerse cargo de ese lugar clave. INFOCIELO, anticipó la última semana reuniones en ese sentido -desmentidas por las autoridades- pero que, finalmente, se confirmó esta tarde de manera oficial.

Hasta su desembarco en el Grupo Banco Provincia, Larraburu estaba alistado en las filas del massismo, como armador del ex Jefe de Gabinete e intendente de Tigre, Sergio Massa, en su ámbito de referencia seccional, la sexta.Fte. textual infocielol.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *