viernes 19 de abril de 2024 15:03:45

AVELLANEDA: El peronismo que lidera Baldomero “Cacho” Alvarez alimenta la competencia entre la candidata a intendente Mónica López –alineada con De Narváez- y José Alessi de Felipe Solá.

0

La receta es tan vieja como efectiva: dividir para prevalecer. El peronimos de Avellaneda que lidera el eterno Baldomero “Cacho” Alvarez, a la sazón ministro de Desarrollo Social de Daniel Scioli, se mete a gusto en la interna de Unión PRO y el felipismo local, alimentando las vanidades de sus líderes. El PJ que seguramente postule la reelección del intendente Jorge Ferraresi, tiene muy claro que la fragmentación de las propuestas de este espacio es absolutamente funcional a su continuidad en el poder. Y tampoco les demanda demasiado esfuerzo lograr que se peleen entre sí.

En 2009 algunos distritos pudieron unificar y lograr una lista única
de Unión PRO, pero este no fue el caso de Avellaneda, donde este espacio opositor nunca logró sintetizarse en un liderazgo.

En actualidad, el felipismo comenzó a dialogar con el macrismo, mientras que la referente de Francisco de Narváez, la diputada provincial Mónica López, prefiere mantenerse en una postura autónoma ya que recibió la bendición del empresario para se su candidata a intendente, si es que no termina acompañándolo como postulante a la vicegobernación.

En este marco de incertidumbre, desde Unión PRO algunos imaginan que la solución sería realizar “una primaria interpartidaria” para definir las postulaciones del año próximo. “Es una pavada total esa propuesta, el marco de las internas lo fija la nueva ley electoral”, afirmó a La Política Online otro de los dirigentes de ese espacio que opinó: “o esto lo arreglan desde arriba en una negociación entre De Narvaez, Macri y Solá, o no lo arregla nadie”.

Tres espacios fin definidos

No deja de ser llamativa la actual composición de los distintos sectores que integran Unión PRO más el felipismo. Es que los espacios que ahora se alinearon detrás de Felipe Solá y Francisco De Narváez intercambiaron a sus dirigentes tras los comicios. Hoy Mónica López es una fiel defensora del colorado, pero en un principio era una referente del felipismo, mientras que José Alessi realizó el camino inverso.
Como sea, en el distrito se cree que la mejor posicionada por el momento es Mónica López, a pesar que no tiene ningún referente en el Cuerpo Legislativo local. Esta diputada cuenta con el respaldo de su marido, el poderoso titular del gremio de los petroleros, Alberto Roberti.

Mientras que Alessi, que durante julio estuvo de viaje por España, según cometan risueños en el Concejo Deliberante local, “tiene menos avales que Maradona en la AFA”.

El tercer espacio es el que lidera Jorge Macri, que al igual que Alisse tiene representación en el Concejo Deliberante. El máximo referente del PRO
local es Daniel García, supuestamente bendecido para disputar la intendencia.

García reconoció a La Política Online que hasta no mucho tiempo atrás, los
concejales del “PRO y de Unión Celeste y Blanca estuvimos muy
separados, pero ahora formamos un bloque sólido”, sostuvo.

Sin embargo, sus colegas del partido de Francisco de Narváez lo acusan por lo bajo de ser funcional al intendente Ferraresi.

“Somos militantes que tenemos diferencias y la conversamos, somos la
principal oposición en el Concejo ya que presentamos proyectos
mientras que los mentecatos del Acuerdo Cívico sólo hacen oposición
mediática”, se defiende García.

Luego, afirmó que con el espacio de Mónica López “nunca hubo diálogo”
porque desde un primer momento “se separó de Unión PRO y recordó que la diputada “se enojó por nuestro proyecto de prohibir las pintadas en Avellaneda, pero debería recordar que las paredes no votan y considerar que por instalar un nombre se gana un comicios es subestimar al electorado”, enfatizó.

El cuarto en discordia es el dirigente de Recrear Sergio Nahabertian, un ex concejal de la Ucedé y ex ministro de gobierno del peronismo, que en rigor estaría posicionándose para luego canjear su candidatura a intendente por algún cargo legislativo, según afirman en Unión PRO. Fte.lapoliticaonline.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *