sábado 20 de abril de 2024 02:28:14

POLITICA: Duhalde dijo que lo que le ocurre a Macri es “sólo un trabajo diseñado por la Secretaría de Inteligencia del Gobierno”

0

Eduardo Duhalde no tuvo reparos en desvincular a Mauricio Macri de la causa que lo señala como líder de una asociación ilícita dedicada a escuchar conversaciones privadas y adjudicar el procesamiento del jefe de Gobierno a una maniobra de inteligencia del Gobierno. “Lo vengo diciendo desde el primer día creo que esto es una obra maestra de la SIDE del primer momento hasta el último”, afirmó. “Es como insólito que se quiera sacar del juego a un candidato presidencial que no es de mi partido ni lo será del peronismo federal porque no es peronista pero de la misma manera que defendí al intendente anterior lo hago ahora”, alegó, en referencia a Aníbal Ibarra, antecesor de Macri y destituido tras el incendio del Boliche Cromagnon. “Siempre defiendo la institucionalidad. Si esto pasara en Suiza o en Estados Unidos quizá tuviera un poco más de color, pero en la Argentina estamos en un Estado policíaco, estamos todos escuchados donde todos lo sabemos”, alertó Duhalde.

El argumento del ex jefe de Estado es el mismo que emplean los principales referentes del Pro: que la causa es un trabajo a medida de los servicios de Inteligencia, hipótesis que refuerzan en que ni el juez Norberto Oyarbide ni la Cámara Federal investigó si intervinieron agentes de la Si (ex Side), tal como reclamó la defensa de Macri.

“Hugo Moyano, secretario general de la CGT hace cuatro meses cuando le dijeron que había escuchas dijo “Si acá nos escuchan a todos, es algo como que todos sabemos”, recordó el ex presidente.

“Los empresarios temen hablar por teléfono porque no sólo los escuchan sino que después les hacen saber que los escucharon, les hacen escuchar la grabación. Lo hacen como método de intimidación. En esta Argentina, que pasan estas cosas, es en la que tienen a Macri contra las cuerdas. Es increíble que esto pase en nuestro país”, completó Duhalde.Fte.lapoliticaonline

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *