sábado 20 de abril de 2024 09:38:41

POLITICA: Kirchner visitó La Plata y se reunió con todos los diputados del oficialismo

0

Néstor Kirchner se reunió esta noche con diputados peronistas bonaerenses en La Plata, con el propósito de soldar el sector y limar diferencias en la bancada surgidas en enero en una reunión rebelde en Pinamar, con vistas a las elecciones primarias de agosto de 2011.

La reunión comenzó pasadas las 20 en la residencia del presidente de la Cámara baja bonaerense, Horacio González, y tomó parte “la totalidad de los integrantes de la bancada” oficialsita que preside Raúl Pérez. La reunión comenzó con una breve introducción de González sobre las acciones legislativas y luego dio paso a Kirchner, que llegó acompañado por el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el titular de la SIDE, Héctor Icazuriaga.

“El justicialismo deberá cumplir un rol constructivo, creador y pensante”, dijo Kirchner al dirigirse a los integrantes del bloque de diputados provinciales bonaerenses del Frente para la Victoria, durante una reunión que mantuvo esta noche en La Plata.

“La reunión fue muy positiva, estuvimos haciendo un análisis de la Argentina y la crisis internacional”, señaló Kirchner al término del encuentro. Además aseguró que “es necesario profundizar el modelo ante una Argentina que tiene buenas perspectivas de crecimiento y de distribución del ingreso” y agregó que “si administramos racionalmente vamos a tener la tranquilidad que este país necesita para encaminarse definitivamente hacia el futuro que todos queremos”.

Sobre el plano partidario, dijo que no se habló de candidatos “sino conceptualmente de cual es el proyecto transformador y como debemos profundizar los cambios en la Argentina”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González, confirmó a Télam que durante el encuentro entre Kirchner y los diputados provinciales “se evaluó la posibilidad de conformar una comisión de acción política (en el justicialismo bonaerense) ante la ausencia por enfermedad del vicegobernador Alberto Balestrini”.

Como anticipó La Política Online, esta maniobra es impulsada por el santacruceño para evitar que el líder de la CGT, Hugo Moyano, herede la presidencia del PJ bonaerense, lo que correspondería orgánicamente. Fte. lapoliticaonline.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *