miércoles 3 de marzo de 2021 🕒 20:32:49
El tiempo - Tutiempo.net

LA MATANZA: Construyen nuevo sistema para el tratamiento de basura

El municipio bonaerense de La Matanza comenzará a construir el primer Centro Ambiental de Recomposición Energética (CARE) que permitirá el tratamiento del 100 por ciento de los residuos sólidos urbanos.

Según se informó, la primera etapa del proyecto se iniciará con el emplazamiento de la obra civil, sistemas de descarga de residuos, equipos para clasificación manual y mecánica de residuos, naves para producción y almacenaje de SRF (combustible sólido recuperado).

El emprendimiento utiliza las denominadas “tecnologías amigables” para tratar los residuos y generar energías renovables, encuadradas en el marco de Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDL).

El CARE se instalará en la localidad de González Catán, en un predio con una superficie de 25 hectáreas que dispone dicho municipio bonaerense. Según destacaron las autoridades municipales, la obra permitirá el cierre progresivo del Relleno Sanitario de González Catán y la creación genuina de 300 nuevos puestos de trabajo.

En La Matanza viven más de dos millones de habitantes que, según estimaciones, generan cerca de 10 toneladas de basura diariamente. El proyecto es el resultado de un acuerdo entre el municipio, el Ministerio de Planificación, la Secretaría de Energía y Enarsa. Fte. infocielo y Prisma.

Deja una respuesta