lunes 10 de mayo de 2021 🕒 15:35:08
El tiempo - Tutiempo.net

INSEGURIDAD: La Policía bonaerense, tendrá acceso directo a la ‘base de datos’ de las empresas de telefonía celular toda vez que un usuario denuncie ‘el robo’ del aparato

Así lo anunció esta noche el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense, tras reunir en una mesa de discusión, con ese fin, a los representantes de las principales empresas que operan en el mercado, en el negocio de la Telefonía Celular.

A través de un comunicado oficial, el titular del área, Ricardo Casal, confirmó que en el marco de esa reunión, se plantearon “acciones para evitar la sustracción y el circuito de reventa de teléfonos celulares sustraídos en delitos”.

“Los empresarios se comprometieron –remarcó Casal- a aportar las bases de datos conformadas a partir de las denuncias de robos, para que puedan ser utilizadas por la Policía bonaerense, en procesos de investigación”.

El titular de la cartera de Justicia anunció que volverá a reunirse con dichos empresarios para, entre otras medidas, “diseñar campañas de comunicación para alertar a la población de la importancia de realizar la denuncia ante el robo de celulares”.

De la reunión que se desarrolló esta tarde en el Ministerio de Justicia y Seguridad encabezada por Casal, participaron, además, el Subsecretario de Planificación Estratégica de esa cartera, Guido Lorenzino; junto a los representantes de las empresas: Agustín Gómez D’Herz, del Grupo Telefónica; Gonzalo Martínez, Damián Beccacce; Raúl Sabio y Juan José Fastuca, de Telecom y Matías Baque, de la empresa Claro.

Deja una respuesta