viernes 19 de abril de 2024 06:28:35

MUNICIPIOS. El gobernador aceptó estudiar un plan para desendeudamiento

0

Daniel Scioli, anticipó ayer a un grupo de alcaldes del interior bonaerense que escuchará el reclamo, que también se hizo sentir en la Legislatura, y emulará a la Nación en un anuncio de desendeudamiento, del que –todavía- no dio más precisiones que la confirmación de que habrá de ejecutarlo en la Provincia. Escueto, reconoció ante los intendentes que también en el ámbito bonaerense, “tenemos que hacer lo mismo que la Nación, porque nos va a dar más previsibilidad”, según publicó en su edición de hoy el diario platense El Día.

El reclamo, que no es nuevo, lo inauguró –como anticipó en su momento este portal- la Senadora Provincial del radicalismo, Malena Baro, al presentar un proyecto en el ámbito de la Legislatura provincia para que también el Ejecutivo bonaerense, como anunció la Nación, lanzara un plan de desendeudamiento que beneficio a los Municipios. Varios intendentes, particularmente de la oposición aunque también oficialistas, habían hecho escuchar el reclamo, también, ante las necesidades financieras por las que atraviesan en sus comunas.

La idea, sobre la que el mandatario provincial no avanzó más que su enunciación, apuntaría a patear para adelante, obligaciones de los distritos que tienen vencimiento por estas horas con la Provincia, para que las comunas puedan utilizar esos recursos para hacer frente a sus obligaciones genuinas.

Según trascendió hoy, ayer, después de compartir un acto con varios intendentes en el Parque Pereyra Iraola, mantuvo una reunión con varios de ellos en los que les anticipó la decisión de imitar, fronteras adentro de la Provincia, el Plan de Desendeudamiento lanzado oportunamente por la Nación; les dijo que “vayan preparando los números”, porque “tenemos que hacer lo mismo que la Nación, porque nos va a dar más previsibilidad”.

Entre otros, lo escucharon Mario Secco; Osca Ostoich; Carlos Sanchez; Alejandro Villemur; Marcelo Skansi; Jorge Fernández y el cobista Mario Meoni. Del cónclave, participaron también Ghione, de San Andrés de Giles; Carignani, de San Nicolás; Pittelli, de Chivilcoy; Alexis Guerrera, de General Pinto y Leonel Zacca, de Alberti-Infocielo.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *