jueves 28 de octubre de 2021 🕒 05:23:17

POLITICA: De Narvaez visito Florencio Varela y dijo que peleara por la provincia en el 2011

«La decisión de ir por la provincia está tomada. Para que ocurra lo contrario debería darse una carambola demasiado difícil: que [Carlos] Reutemann no sea candidato a presidente y que la Justicia lo habilite a postularse», afirmó a LA NACION uno de los hombres de trato diario con De Narváez. Gustavo Ferrari, mano derecha del bonaerense, relativizó la novedad. «Estamos trabajando en la provincia y para la provincia. Seguimos siendo candidatos a gobernar bien», afirmó el diputado nacional.

Más allá del hermetismo, las declaraciones públicas de ayer, sumadas a sus cada vez más recurrentes críticas a Scioli y su proyectada maratón de recorridas por la provincia en las próximas semanas son leídas por propios y extraños como indicio de su decisión: hoy por hoy, e independientemente de la próxima presentación a la Justicia para que lo habilite a ser candidato a presidente, el diputado peronista está pensando en ser el próximo gobernador bonaerense.

«La provincia está muy mal gobernada. Este gobierno ha prometido una cantidad de cosas que no está cumpliendo. No sigan engañando a la gente porque donde voy los vecinos me dicen que les hacen promesas y anuncios y no cumplen nada», dijo De Narváez en el barrio La Florida. Sostuvo que no hablará de candidaturas, pero siguió con discurso de postulante a la gobernación más complicada y difícil del país. «Voy a representar a la provincia de Buenos Aires, donde millones de ciudadanos ya me han elegido para que los represente. Ahora no estamos hablando de candidaturas; vamos a hablar en 2011, pero cuando hablemos mi compromiso es y seguirá siendo la provincia de Buenos Aires».

Twitter

Un rato antes, tal vez sensibilizado por la situación de los vecinos, escribió en Twitter: «Nuestra provincia va desde el privado pudiente que se conecta vía Twitter hasta el olvidado por el Estado que todavía debe embarrarse para salir de su casa», describió.

Desde la Legislatura bonaerense acercan algunos datos sugestivos. Tanto en el fin de semana como en los próximos días, De Narváez dejará de lado su agenda de viajes al interior del país y al exterior, y se centrará en los votantes bonaerenses. Según informaron cerca de De Narváez, hoy estará en Salto, San Nicolás y Esteban Echeverría. Mañana en la populosa La Matanza, Luján, y de allí a Mar del Plata para encabezar una reunión de dirigentes organizada por la diputada Mónica López. El martes habrá asado en la casa de Osvaldo Mércuri, importante cacique bonaerense, para seguir -según las fuentes consultadas- afinando la estrategia en la provincia. «Vamos a recorrer la provincia, pueblo por pueblo», agregó Ferrari.

¿Qué pasará con la invitación de Felipe Solá a festejar junto con Mauricio Macri el aniversario del triunfo del 28 de junio? Hoy por hoy, y al igual que el líder de Pro, De Narváez está más cerca de rechazar que de aceptar la invitación. Cerca de él afirman que no se prestarán «al lanzamiento de la candidatura presidencial de Felipe» en el acto que el ex gobernador proyectó hacer en San Nicolás.

Por eso, desde las usinas de la calle Báez ya comenzó a pensarse en un plenario de dirigentes para el viernes 25 de este mes, en La Plata, que reúna «a todos los que colaboraron para el triunfo» del año pasado. Esto incluiría a legisladores provinciales de Pro, como Jorge Macri, que comparten el bloque con los seguidores de De Narváez. «Habrá lugar para el peronismo que ayudó a ganar a De Narváez», afirmó el legislador alineado con De Narváez Daniel Amoroso.

Allí, afirman, podría haber presentación oficial de la candidatura o al menos un fuerte indicio de su decisión de llegar a la casa de gobierno provincial en diciembre de 2011.

Deja una respuesta