miércoles 24 de abril de 2024 09:46:17

LEY DE NOCTURNIDAD: Cerraron boliches en Merlo Berazategui y General Rodriguez

0

Once comercios, entre bares, boliches y despensas, fueron clausurados este fin de semana en la provincia de Buenos Aires por violar las leyes que regulan la venta de bebidas alcohólicas y los horarios de funcionamiento de locales bailables. El Ministerio de Desarrollo Social informó que las sanciones se efectivizaron en los operativos realizados en los municipios de Merlo, Lanús, Berazategui y General Rodríguez en los que además se secuestraron 672 botellas de bebidas alcohólicas. La mayor parte de las infracciones se labraron debido a que los comercios no contaban con la licencia que otorga el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA), dependiente de esta cartera, que los habilita para vender bebidas alcohólicas o porque se detectaron menores fuera del horario establecido.

El ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera, advirtió que los controles “se intensificarán durante este fin de semana con motivo del feriado del 21 de junio” y destacó que desde la implementación de estos operativos “disminuyó considerablemente el ingreso de jóvenes por intoxicación alcohólica en las guardias de los hospitales”.

Desde la sanción en diciembre pasado de las leyes que regulan la nocturnidad en la provincia de Buenos Aires, se inspeccionaron más de 1900 comercios y se clausuraron 495 por distintas irregularidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *