sábado 6 de marzo de 2021 🕒 02:41:13
El tiempo - Tutiempo.net

LEY DE MEDIOS: Gabriel Mariotto, aseguró que el fallo de la Corte Suprema que ratificó la vigencia de la norma

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, aseguró que el fallo de la Corte Suprema que ratificó la vigencia de la norma “dio un contexto muy propicio para que la ley pueda aplicarse”. “Vamos a abrir un soporte para que se pueda discutir la reglamentación, una vez que los soportes estén realizados se va a poder instrumentar la ley”, dijo Mariotto en declaraciones radiales, luego de que se conociera el fallo de la Corte que revocó la medida cautelar dictada por la justicia federal de Mendoza, que suspendía la vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

“Se va a llamar a la elaboración participativa de normas seguramente con un decreto, vamos a evaluarlo bien, va a haber un plazo donde podrán presentarse las propuestas, se analizarán”, explicó el funcionario.

En tanto, de manera más general, Mariotto consideró que “la ley le trae múltiples beneficios a los ciudadanos”. Y consideró que “esto es una lucha que la Presidenta de la Nación fortaleció con su participación, involucrando al ejecutivo, era muy difícil que se discutiera en el Congreso sin que el ejecutivo estuviera involucrado”.

Deja una respuesta