jueves 18 de abril de 2024 10:37:04

LANUS: Duhalde designó a Villaverde y Arcuri como el nexo entre la mesa local y la conducción Nacional

0
El ex presidente Eduardo Duhalde reunió a dirigentes de Lanús para pedirles que armen una mesa de unidad local. Lo hizo en un acto en la sede de Avellaneda del Sindicato de Obreros del Vidrio, pero llamativamente escogió a los caudillos del conurbano Jorge Villaverde, de Almirante Brown, y Antonio Arcuri, de San Vicente, como los enlaces con la conducción nacional duhaldista. Este hecho generó descontento en un sector del peronismo de Lanús, que salió a cuestionar la idea aunque desde el anonimato para no contradecir a su conductor. “Lanús no necesita tutores, ya que tenemos nombres de la misma envergadura que Villaverde o Arcuri”, confiaron a este medio. Por otra parte, desde lo que queda del manolismo local no se mostraron tan disconformes con esta idea ya que señalan que “es necesario ordenar a los descarriados” del peronismo local. Cabe destacar que desde la muerte de Manuel Quindimil en 2008 no surgió en el distrito ningún referente político justicialista que pueda apuntalar a los militantes locales.

Desde el justicialismo local subrayan que en este momento es “difícil lograr un acuerdo local” de los sectores peronistas, pero saben que dispersar las propuestas puede generar “un nuevo fracaso electoral” contra lo que se espera, que es la reelección de Darío Díaz Pérez.

La repercusión

En este marco, La Política Online dialogó con el ex senador Manuel Lozano, que calificó de “fructífera la reunión con Duhalde” y evaluó que es importante la colaboración de “hombres tan experimentados como Villaverde y Arcuri para coordinar del conjunto del peronismo”.

“Duhalde aceptó que se viene una contienda difícil, por eso para mi no hay que jugar por afuera del PJ y hay que estar atentos para que el kirchnerismo no nos haga trampa de nuevo”, apuntó Lozano quien además remarcó que por “más que Díaz Pérez tenga el aparato ahora, el voto lo tiene la gente que ya no se guía por estructuras”.

Esta misma línea de ideas siguió el ex secretario de Gobierno de Quindimil, José Luis Bianchi, que destacó la decisión de Duhalde de designar a los caudillos de la región para ordenar al peronismo local. “No me parece mal la postura del ex presidente”, alegó al respecto.

Asimismo, desde el peronismo local revelaron que el lomense insistió en que en Lanús no tenía a un candidato, lo que implicó un golpe bajo directo para Daniel Gómez quien desde mediados de 2009 que se viene proclamando como “el candidato de Duhalde”.

“Hay al menos cuatro pre-candidatos a intendentes dentro del duhaldismo, pero Gómez tiene más dinero que el resto y por eso se siente con autoridad para auto-postularse”, cuestionaron desde la mesa peronista comunal.

Luego, indicaron que Duhalde instó a los militantes “sumar adhesiones al Peronismo Federal” y concedió que el panorama para 2011 “está muy complicado”. Por último, adelantaron que los aspirantes a intendente de la comuna por este sector serán entrevistados directamente por el ex presidente aunque “el candidato no será elegido a dedo” sino por “una interna local”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *