viernes 19 de abril de 2024 20:29:44

JOSE C. PAZ: El diputado Sebastian Cinquerrui presento una denuncia contra funcionarios del Municipio

0

Un diputado de la Coalición Cívica bonaerense presentó una denuncia penal contra funcionarios del municipio de José C. Paz, luego de la investigación periodística que pusiera en tela de juicio la entrega de viviendas sociales en el distrito. “Las viviendas que deberían ser entregadas a las familias más necesitadas fueron otorgadas a funcionarios municipales, familiares del intendente y de los concejales”, señaló el legislador Sebastián Cinquerrui ante el Juzgado Federal número 2 de San Martín, a cargo del magistrado Juan Manuel Yalt. En la denuncia, resaltó que “todos los expedientes para el otorgamiento de las viviendas pasaban por la Secretaría Privada de la intendencia”. Y a su entender, “José C. Paz es el municipio que más cantidad de viviendas sociales recibió del gobierno nacional”.

“Muchas de ellas fueron entregadas a ‘no prioritarios’, entre los que se encuentran la hermana del director de Viviendas y prima del Intendente”, Mario Ishii, advirtió Cinquerrui.

La polémica por la entrega de viviendas comenzó cuando un canal de televisión porteño denunció que “familiares, amigos, concejales, funcionarios municipales y gente allegada al poder” en José C. Paz tenían prioridad “por sobre los vecinos”.

En ese marco, trascendió ayer (por este lunes) que Ishii reasumiría su cargo en los próximos días, luego de tomarse licencia el año pasado tras la derrota del kirchnerismo en las elecciones parlamentarias bonaerenses. Desde entonces, la Intendencia está en manos de María Luisa Geiszer.

“Me pongo de nuevo al frente, reasumo la Intendencia y que vengan a ver cómo se entregaron las viviendas, y que vengan a ver expediente por expediente”, desafió Ishii.

Ayer, Geiszer convocó a una reunión en la sede comunal e Ishii asistió para dar su versión sobre las informaciones vinculadas a las supuestas irregularidades en el otorgamiento de viviendas sociales del Plan Federal de Construcción de Viviendas.Fte. AgenciaNova

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *