martes 23 de abril de 2024 18:08:05

POLITICA: Piden la intervención de la ONCA

0

Los Diputados nacionales Christian Gribaudo (Pro), Carlos Urlich (UCR), Juan Carlos Morán (CC), Virginia Linares (GEN) y Enrique Thomas (Peronismo Federal)se unieron en una conferencia de prensa para anunciar que solicitarán la urgente intervención judicial de la ONCCA. Al respecto el legislador Christian Gribaudo señaló que “hemos recibido con muy buena expectativa los avances en la causa (16.423 del Juzgado Federal Nro. 2 de la Secretaria Nro.4 a cargo del Dr. Martines de Giorgi). La imputación de Ricardo Echegaray, Emilio Eyras y los otros 11 funcionarios que hemos denunciado es un gran paso.”

Y explicó que “vamos a solicitar la intervención judicial de la ONCCA porque creemos este organismo sigue teniendo elementos para investigar, expedientes,
números telefónicos, etc. Pero por sobre todo hay necesidad de que la Justicia intervenga en este organismo que esta fuera de control”, detalló Gribaudo.

Por otra parte el radical Juan Carlos Morán expresó que “Ricardo Echegaray es Kirchner, por la confianza, por el origen, y porque ha sido una pieza clave en la corrupción de este gobierno: Aduana, compensaciones truchas de la ONCCA y, a partir del blanqueo, AFIP”.

Y la legisladora del GEN Virginia Linares asentó que “nuestro pedido de intervención va a ser presentado en forma escrita en las próximas horas, no solo en la Justicia sino también en el Congreso, para que lo jurídico y lo legislativo vayan en caminos paralelos.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *