viernes 19 de abril de 2024 11:55:17

POLITICA: De Narvaez anunció que concurrirá a la Justicia para que lo habiliten a competir en el 2011

0

El diputado nacional por el Peronismo Federal Francisco de Narváez adelantó anoche que “en el segundo semestre” del año “probablemente” recurrirá a la Corte Suprema de Justicia para que lo habilite a postularse como candidato a presiente, pese a haber nacido fuera del país. “Yo no discuto una candidatura sino un derecho. No nací en la Argentina, pero me hice argentino, quise ser argentino. Tengo underecho”, comentó el legislador. De Narváez afirmó que “probablemente en el segundo semestre” presente un recurso ante el Máximo Tribunal, porque según consideró, “la Constitución Nacional dice que no se puede discriminar a un argentino nacido en el exterior” que busca pelear por la Presidencia.

Si bien comentó que su intención es “hablar el año que viene” de posibles candidaturas, De Narváez indicó que tiene “la vocación de gobernar bien” y que decisión de postularse saldrá, en su momento, “por consenso”.

En declaraciones televisivas, el diputado por la provincia de Buenos Aires confirmó que participará de los comicios primarios dentro del justicialismo.
Al respecto, señaló que “de ninguna manera” acordó una “alianza con (Néstor) Kirchner” y negó una “relación con el oficialismo”.

“No tengo nada que conversar salvo en el Parlamento. Ni ha habido ni habrá (alianzas), cuando nos reuniremos será en el partido y para discutir”, dijo.

En otro orden, De Narváez aseveró que le cree al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, cuando asegura que “no tiene ninguna responsabilidad” en la causa por las escuchas ilegales.

Sin embargo, afirmó que cuando los dirigentes políticos hacen referencia “a la calidad institucional” tienen que aceptar “lo que la justicia determina”.

“No me corresponde hablar bien o mal de (el juez federal Noberto) Oyarbide. Cuando uno es un hombre público tiene la obligación de someterse a la justicia cuando lo demanda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *