sábado 20 de abril de 2024 05:05:36

POLITICA: Scioli tampoco asistirá a la reapertura del Teatro Colón

0

Aunque todavía no hay confirmación oficial al respecto, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se sumaría al desplante de Cristina Kirchner, y tampoco concurriría a la re- inauguración del Teatro Colón, según deslizaron voceros cercanos al mandatario provincial. La misma actitud, adoptarían el resto de los mandatarios provinciales alineados con el oficialismo, por lo que la reapertura del Teatro, tenderá a convertirse virtualmente en una tribuna exclusivamente opositora, de la que sí participará el vicepresidente Julio Cobos.

En el entorno del mandatario provincial, explicaron ayer que el gobernador “valora mucho” la reapertura del Teatro Colón, aunque –explicaron- “privilegió solidarizarse” con la presidenta Cristina Kirchner ante al “agravio a su investidura” y tras “lamentar la politización” del hecho, dejó entrever que no será de la partida, según publica el diario Clarín en su edición del día de hoy.

Al acto, se sabe, además de Cristina Kirchner, tampoco concurrirán esta noche ninguno de los integrantes del Gabinete Nacional, y –ahora- se suma el pelotón de gobernadores alineados con el Ejecutivo.

Desde el gobierno porteño, aseguraron ayer que “nosotros, invitamos a todos los gobernadores, ex presidentes, ex intendentes de la Ciudad en períodos democráticos, que vendrán todos. Queremos un acto pluralista”, insistió ayer ante este diario el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La única duda en el Gobierno es el canciller Jorge Taiana, único ministro que ya retiró su tarjeta. Kirchnerista insospechable de indisciplina, si es que va, Taiana lo haría para acompañar protocolarmente a figuras extranjeras que estarán en primera fila, como el presidente uruguayo Pepe Mujica. Muy cerca del vice Julio Cobos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *