domingo 9 de mayo de 2021 🕒 23:42:08
El tiempo - Tutiempo.net

SEGURIDAD: Luego de la fusión de Justicia con Seguridad se evalúa cambios en la Jefaturas Departamentales

El gobernador Daniel Scioli dio ayer alguna pista cuando habló de tener “estructuras menos burocráticas”. Ese fue el anticipo de un proyecto sobre el que ya se está trabajando en el gobierno bonaerense para producir un achique en el área de Seguridad que se traduciría en la eliminación de diversas dependencias, entre ellas, algunas de las ocho subsecretarías que funcionan actualmente.

Esa supresión de organismos en sintonía con la fusión de los actuales ministerios de Justicia y Seguridad, fue uno de los aspectos salientes que trascendió tras la ratificación de esta fuerte movida en el gabinete provincial por parte del gobernador Daniel Scioli.

El mandatario reafirmó ayer los cambios en una conferencia de prensa junto al ratificado jefe policial, Juan Carlos Paggi, y a quien se hará cargo de la fusión de los ministerios, Ricardo Casal.

En ese ámbito, tanto Casal como Paggi se excusaron en brindar detalles sobre los retoques administrativos y funcionales que habrá en Seguridad, con el argumento de que todavía no está aprobada la ley que dispone la fusión, lo que ocurrirá la semana que viene en Diputados.

Pero trascendió que la idea de Scioli es que, en sintonía con darle más operatividad a la policía, hay que buscar una reducción de estructuras en Seguridad, un proyecto que el ex ministro Stornelli había esbozado hace algunos meses.

Ahora, se avanzaría en distintas direcciones. La primera, se suprimirán estructuras administrativas y se reasignará personal. “Hay policías que cumplen tareas administrativas que están preparados para realizar funciones de prevención que van a salir a la calle”, se indicó.

Producto de estas movidas, diversos autos oficiales serán “ploteados” y transformados en patrulleros, para cubrir parte de las necesidades de la policía.

Pero las movidas no se agotarán en ese punto. Ya se habla de posibles cambio de nombres en las departamentales en consonancia con el inicio de la nueva gestión, más allá de la continuidad de Paggi al frente de la fuerza.

Todas estas medidas están siendo analizadas por Casal y Paggi junto con otros aspectos como posibles retoques en la cúpula de la fuerza.

En cambio, se confirmaron otras decisiones como la quita de custodias policiales en edificios de la Justicia que, se anunció, permitirá sumar unos 1.000 efectivos a las tareas de prevención del delito.

Deja una respuesta