martes 21 de septiembre de 2021 🕒 15:29:35

POLITICA: Felipe Sola dice que Kirchner debe renunciar a su diputacion porque no tiene vocacion para ello

El diputado del PJ disidente Felipe Solá consideró hoy que el ex presidente Néstor Kirchner debería “renunciar” a su banca en el Congreso al haber sido designado como secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), y lo instó a “no especular” manteniendo las dos funciones.

“En la duda, hay que salir rápidamente del lugar donde se puede sospechar que no debe quedarse”, sentenció el legislador, y analizó que el ex jefe de Estado “no tiene ninguna vocación” como representante en el Parlamento de la Nación.

Luego de que el ministro del Interior, Florencio Randazzo, estimó ayer que Kirchner “debería renunciar” como diputado, a fin de ejercer “en forma plena” su cargo al frente de la UNASUR, Solá se expidió en la misma sintonía, pero al hacer referencia a un “hecho de seriedad personal” y de “ética”. En declaraciones a radio 10, el diputado anti K insistió en que el ex jefe de Estado carece de toda “vocación” para mantener su banca: “Si desde diciembre hasta ahora ha ido al Congreso sólo tres veces”, alertó.

Solá sostuvo que por una cuestión de “ética” un político debe dar un paso al costado, ante la mera sospecha de que los dos cargos que ejerce son incompatibles.

“Yo nunca especulé, nadie debe especular”, aseveró.

El ex gobernador bonaerense opinó, además, que más allá de su nombramiento al frente la UNASUR, Kirchner “no va a abandonar la política interna por nada del mundo”.

“Y menos en un año preelectoral. Las elecciones del año que viene le importan a él tanto como a todos nosotros”, afirmó. Fte.infocielo.com

Deja una respuesta