domingo 19 de septiembre de 2021 🕒 21:08:32

POLITICA: La reforma al Código Procesal pasará por 3 comisiones

Los diputados de la provincia de Buenos Aires decidieron girar a tres Comisiones legislativas el proyecto que apura el Ejecutivo y por el cual se modifica el Código de Procedimiento Penal bonaerense de tal forma que se limita las posibilidades de otorgar el beneficio excarcelatorios a procesados en diferentes delitos.

Tal como se informó fehacientemente en este portal, las autoridades de Cámara conjuntamente con todas las autoridades de los bloques políticos constituidos mantuvieron una reunión en el día de hoy para definir cuestiones de agenda legislativa.

En dicha reunión se definió que el proyecto que establece varias modificaciones al CPP, luego de tomar estado parlamentario, tras la aprobación del Senado, será girado a las Comisiones de Seguridad, Legislación General y Asuntos Constitucionales y Justicia para luego ser considerada por el cuerpo en su conjunto.

También se acordó que el Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, sea convocado para evaluar conjuntamente con los legisladores el proyecto luego de las consideraciones que se realizaran en las mencionadas comisiones.

Teniendo en cuenta que el ministro Casal viaja en los días venideros a los EEUU para brindar una conferencia en la sede de la ONU, el trámite podría verse demorado aun algún tiempo más. De todas maneras, avezados observadores, comentaron hoy en palacio que para mayo” la iniciativa que azuza el gobernador Scioli podría estar entrando a recinto y lograr su sanción definitiva en la Legislatura provincial.

“Este es el camino por el que hemos optado. El diálogo, el consenso y la apertura a escuchar las opiniones de todas las fuerzas políticas, con la finalidad de coordinar acciones entre poderes. Y los resultados están a la vista”, sintetizó el presidente de la Cámara, Horacio González, respecto del encuentro.

Deja una respuesta