jueves 25 de abril de 2024 12:49:33

ENCUESTAS: Según los datos de una encuesta dice que si hoy hubiera una elección interna Kirchner empataria con De Narvaez, mientras que Duhalde estaría ahí nomás

0

La encuesta fue realizada entre el 18 y 19 de marzo, en gran parte del país, y aglutinó un total de 1.200 casos. La pregunta central de la consultora fue “ Si hoy hubiera una elección interna para elegir al candidato del PJ, ¿a quién votaría?” con la cual hubo dos formas distintas de respuesta. Cuando la respuesta fue espontánea, Néstor Kirchner encabezó con el 13,1% seguido de cerca por Francisco de Narváez con el 9,8%. Duhalde, con el 6,5%, se quedaría con el tercer lugar, por encima de Mauricio Macri y Carlos Reutemann, con el 4%. Con un 2,2% y fuera de todo análisis político aparece Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo cuando la pregunta tubo las opciones, Kirchner y De Narváez se separan del resto empatando con el 18% cada uno.

En este caso Duhalde sólo sube tres puntos, con un 9,7%. Muy cerca quedaría Reutemann con el 8,7% y Macri con el 8,3%. Las sorpresas: Felipe Solá, que queda relegado al último lugar con sólo 1,4% de intención de voto, y Daniel Scioli, que apenas supera el 5%.

Fuera de los números, Macri es tenido en cuenta por el actual armado que intenta con parte del aparato peronista, pese a no ser afiliado. También aparecen Mario Das Neves y Adolfo Rodríguez Saá, que ya manifestaron su intención de ser candidatos por afuera de la estructura partidaria.

Al preguntar quién cree que va a ganar, Kirchner logra despegarse de De Narváez. El ex presidente se queda con el 25,2% y el empresario con el 18%. El que logra reposicionarse es Duhalde: el 15% cree que el ex presidente ganaría las internas.

Dentro del arco opositor al kirchnerismo en la estructura del PJ, según el 24,3% de los consultados De Narváez es quién le ganaría la interna a Kirchner. Lo sigue Reutemann con el 15,2% y Eduardo Duhalde con el 9,3%. Todos los actuales disidentes sumarían el 44,25%. Kirchner-Scioli: 23,9%.Fte.latecla.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *