miércoles 24 de abril de 2024 04:52:55

POLITICA: El presidente de la Cámara de diputados reclama debate serio por la Coparticipación

0

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González, manifestó su “absoluta convicción” de apoyar un debate “amplio y serio” para alcanzar una nueva Ley de Coparticipación Federal de Impuestos “que contemple las necesidades de una población como la bonaerense que ha crecido mucho en relación a años anteriores”. “Nuestra provincia siempre ha estado a disposición de país. Pero es hora que la Argentina toda reconozca que Buenos Aires necesita esos recursos que alguna vez hemos volcado a la Nación, porque así lo requería el momento, pero que hoy es indispensable que el país entero comprenda que este reclamo tiene que ver con la calidad de vida que hombres y mujeres de nuestro territorio añoran”, expresó el titular del Cuerpo Parlamentario.

Asimismo, González consideró que la iniciativa responde a una problemática instalada desde hace años pero que requiere del acuerdo de los gobernadores de todas las provinciasÉ.
“Por eso alentamos una discusión que atraviese las realidades de la población sin mezquindades políticas ni partidariasÉ, estimó.

“Somos el distrito que más aporta al sistema en general y, a la vez, el que menos recibe en términos relativos. Sabemos que los puntos cedidos a la Nación entre 1987 y 1988 son necesarios para hacer frente a la vulnerabilidad social en la que todavía viven muchas de nuestras familias. Necesitamos, reclamamos y merecemos una coparticipación más justaÉ, concluyó.

El diputado había propuesto avanzar en la discusión por una nueva Ley de Coparticipación en diciembre pasado, en ocasión de jurar como reelecto Presidente de la Cámara baja con el respaldo unánime de sus pares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *