domingo 19 de septiembre de 2021 🕒 20:04:43

POLITICA: El Peronismo disidente apoya el reclamo de mayor coparticipación

El presidente del bloque de diputados provinciales del Peronismo Federal, Juan Carlos Piriz, sostuvo que el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González “tiene razón” en pedir una nueva Ley de Coparticipación Federal, “pero no se si el Gobernador Scioli podrá entenderlo”.  “Concuerdo totalmente con las declaraciones de González, hace mucho tiempo deberíamos haber comenzado a discutir la coparticipación federal de impuestos, como así también el porcentaje con el que se queda la Nación”, sostuvo Piriz en apoyo a una nueva Ley de Coparticipación Federal.

Pero dejó ver sus dudas: “No va a ser fácil con el gobernador que tenemos. Scioli tiene un concepto equivocado de lo que es el sistema federal, pensemos que durante la Asamblea Legislativa celebró que el Gobierno Nacional destinara los recursos en forma directa a los municipios como una muestra de federalismo”.

“La provincia de Buenos Aires es quien más aporta a la economía nacional (36% del PBI), tiene el 38% de la población total del país y apenas recibe el 20%, que representa en el total un 11 por ciento, no cabe dudas que es la más perjudicada”, recordó el legislador

Y llamó a “recuperar los seis puntos de coparticipación a los que el gobernador radical Alejandro Armendáriz renunció durante la década del `80 para que el presidente Alfonsín lo redistribuyera entre las provincias más pequeñas”.

“El gobierno provincial ya que se dice peronista debe actuar como tal. Debe ejercer su poder y reclamar lo que le corresponde, eso es Soberanía Política. Debe decidir sobre sus recursos y como utizarlos, eso es Independencia Económica y con esos recursos debe mejorar la educación, la salud, la seguridad, la justicia, etc. etc., eso es “Justicia Social”, remató Piriz. Fte. larosca.com

Deja una respuesta