jueves 25 de abril de 2024 13:11:08

POLITICA: Estructura que apoya la candidatura de Néstor Kirchner

0

En provincia de Buenos Aires, los intendentes se encuentran divididos. Es que la derrota del 28 de junio fue la última advertencia antes de continuar en la tropa de Néstor Kirchner. Sin embargo, hay un grupo que impulsa al ex presidente a una candidatura para el 2011, debido a que creen que es el único que en fórmula con un “potable” postulante puede tener chances tras el quiebre de la oposición. Y los jefes comunales que se encuentran activos y que construyen la plataforma de Néstor son Julio Pereyra (Florencio Varela), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Darío Díaz Pérez (Lanús), Andrés Arregui (Moreno), Osvaldo Amieiro (San Fernando), Juan José Mussi (Berazategui) y Fernando Espinoza (La Matanza).

También arman la transversalidad Francisco “Barba” Gutiérrez (Quilmes), Mario Secco (Ensenada) y Aldo San Pedro (Bragado)

Los que a nivel distrital mueven las fichas del kirchnerismo son Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Gustavo Sobrero (Lobos), Fernando Carballo (Magdalena), Daniel Di Sabatino (San Vicente), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Enrique Slezack (Berisso), y Graciela Rosso (Luján).

Otro de los que apoya al Gobierno nacional es el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, quien tiene buenas relaciones con el gobernador Daniel Scioli.

Los que se encuentran expectantes y críticos, pero que aún no rompieron lazos con el oficialismo son Luis Acuña (Hurlingham), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Sandro Guzmán (Escobar), y Joaquín De La Torre (San Miguel).

Y también están los que se muestran por afuera del oficialismo como Sergio Massa (Tigre) y Pablo Bruera (La Plata).

Respecto a los radicales que continuarán en las filas del Gobierno son los que en sus distritos tienen partidos vecinalistas como es el caso de Carlos Selva (Mercedes), Néstor Starc (Coronel Rosales), Ricardo Móccero (Coronel Suárez), Carlos Sánchez (Tres Arroyos) y José Martínez (González Cháves). Además de Edgardo Larraza de Castelli.Fte. latecla.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *