miércoles 24 de abril de 2024 20:58:20

POLITICA: El Senador Pichetto dijo que el candidato de su espacio para 2011 puede ser un gobernador y no descartó a Scioli

0

Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque oficialista en el Senado, adelantó anoche que el próximo candidato para las elecciones presidenciales de 2011 “puede que sea un gobernador”, aunque tampoco descartó a Néstor Kirchner. “Va a ver una candidato de este proyecto en esta instancia que puede ser Néstor Kirchner, como puede ser un gobernador”, afirmó Pichetto. Y consultado sobre la posibilidad de que ese mandatario provincial fuese Daniel Scioli, contestó: “puede ser”. En declaraciones televisivas, Pichetto cuestionó además la propuesta del diputado Alejandro Rossi de tomar examen a los jueces cada cuatro años, aunque señaló que “hay muchas irregularidades que ponen en duda su accionar”. “Yo no estoy de acuerdo con que se evalúe a los magistrados porque ello contradice la propia normativa constitucional de los jueces que dice que duran en el cargo mientras dure su buena conducta. Deben trabajar con imparcialidad”, comentó el senador.

Pero, remarcó que, “con los DNU queremos una respuesta judicial urgente y no la tenemos”, en referencia al accionar de la Justicia respecto al Decreto de Necesidad y Urgencia.

Además, opinó que la presidente Cristina Kirchner dijo “lo que piensan muchos ciudadanos” sobre el Poder Judicial. “Hay un montón de percepciones de la población de insatisfacción y la Presidente está recogiendo ese colectivo. El fallo de Lapa es un ejemplo”, remarcó el senador.

Pichetto criticó duramente el comunicado de la Corte Suprema de Justicia que le pidió mesura al Ejecutivo, y consideró que estuvo “recargado”. El Máximo Tribunal “no debería haber hablado, porque ningún poder le debe decir al otro cómo debe actuar o qué decir. Hay un equilibrio entre los tres poderes”, apuntó.Fte. infobae y prisma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *