viernes 19 de abril de 2024 00:17:40

POLITICA: Legisladores de Unión Pro presentaron un proyecto para limitar las reelecciones de los legisladores bonaerenses

0

Un proyecto de Ley presentado en la Cámara de diputados bonaerense busca reducir la posibilidad de reelección consecutiva a una sola, impidiendo además la posibilidad de elección para ocupar cargo en la otra cámara durante ese periodo de restricción. En diálogo con Agencia La Provincia, el autor de la iniciativa, el diputado de Unión Pro, Gustavo Ferri, detalló que “es un proyecto que yo ya había presentado cuando me tocó ser diputado nacional. La idea es trasladarlo a la Provincia. Tiene que ver con esto que tanto se habla de calidad institucional, reforma política y demás, y hasta el momento sólo se ha hecho un mera reforma electoral”.

“Entiendo que esta es una iniciativa que tiende a generar una renovación en los cuadros políticos mucha más importante que la que se ve hoy”, afirmó el Legislador y aseguró que “es muy difícil acceder a esos lugares (a las candidaturas) porque las estructuras políticas con su propio peso complican el ingreso de nuevos cuadros. Esas estructuras se va enquistando y es muy difícil sacarlos”.

Consultado por si los propios partidos políticos deberían autolimitarse las candidaturas, Ferri consideró que “deberían fomentar esto, aunque no tengo mucha esperanza. Creo que esta sería una excelente oportunidad por lo menos para darnos el debate. Vamos a dar lucha por la iniciativa, tengo el apoyo de diputados dentro de mi bloque y espero conseguirlo en el resto de las fuerzas”, explico.

Finalmente, el Legislador indicó que “tenemos que mostrarle a la gente que estamos para trabajar y no para quedarnos con los cargos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *