sábado 20 de abril de 2024 09:36:01

POLITICA: Duhalde en una nueva incursión dijo “vuelvo para echar a Néstor Kirchner y a su política con los votos”

0

En un nueva aparición pública con vistas al 2011, el ex presidente Eduardo Duhalde se despachó este martes con dureza contra el gobierno nacional en un acto en el teatro Lola Membrives, en el que – junto a su socio político Gerónimo Venegas y las 62 organizaciones peronistas – aseguró que regresa “para echar a Kirchner y su política con los votos”. En el evento de la Federación de Agrupaciones Peronistas que lidera, el caudillo bonaeresnes acusó a Kirchner de haber “traicionado al pueblo argentino y al peronismo”, agregó que el oficialismo llevó al país “a las más viejas de las políticas” y, en relación a la reasunción de Néstor K al frente al PJ, dijo: “En el acto de mañana se va a reunir Kirchner con los gobernadores porque parece que va a reasumir. Conozco el pensamiento íntimo de los gobernadores: se sacarán fotos con él, pero no lo pueden ni ver”, subrayó el ex presidente.

El bonaerense, quien busca ubicarse como el principal rival de Néstor en las internas del PJ, aseguró que “somos nosotros los peronistas los que tenemos que cultivar el patriotismo en Argentina, no se puede seguir peleando como perro y gato” y remató: “Quiero hablar poco de este gobierno que realmente nos avergüenza”.

“Nos han llevado a la más vieja política, la de pelearse con todos”, dijo Duhalde que pidió encontrar un rumbo para el país: “Con nuestros adversarios tenemos que reconstruir la patria. Hay que entender que si Brasil ha salido, es porque hace 20 años tienen políticas de Estado. Tuvieron un gran presidente que fue Fernando Henrique Cardoso, y luego llegó Lula desde lo más combativo del gremialismo y mejoró estas políticas: ésas son las políticas de Estado”.

Duhalde encabezó un acto con un importante arco peronista, pero antes del encuentro se encargó de dejar bien en claro quiénes son sus enemigos. Según el ex gobernador bonaerense, los Kirchner tendrían la “idea” de que “la plata les pertenece y que pueden hacer con ella lo que quieran, cuando esa plata es del esfuerzo de los argentinos”.

Para respaldar sus dichos apeló al culebrón que desató el destino y manejo de los ya famosos fondos de Santa Cruz. “Kirchner cree que la plata de Santa Cruz por regalías es de él y la hizo circular en forma secreta por el mundo. Cuando un procurador (Eduardo Sosa) quiso investigar, lo echaron”, dijo a las radios 10 de la ciudad de Buenos Aires, y Dos, de Rosario.

Duhalde remarcó que “hay una forma que la democracia plantea para resolver cómo se gasta la plata de los argentinos, y esa forma es a través del Congreso. Eso tiene que entenderlo el gobierno y parar de estar rodeado de adulones que le dicen a todo que sí”, planteó.

“El gobierno dice que va a pagar con las reservas, que eso es innegociable. Y hay que pagar en agosto, y parece que igual hay urgencias. Y la oposición pensando lo mismo, que hay que pagar, pero sin ser llevada por delante”, explicó.

Por ello, Duhalde pidió que usen su receta. “El diálogo sacó a la Argentina de la disolución en 2002. Estuvieron todos los credos, los trabajadores, los piqueteros y los empresarios discutiendo para ver cómo se salía”, recordó. “La política del enfrentamiento es la más vieja política, está pasada de moda. Chile y Brasil nos dan el ejemplo de lo que debe ser la política”, comparó.

En otro orden, descartó la posibilidad de conformar una fórmula con el vicepresidente Julio Cobos y consideró que “es un error de la política argentina intentar siempre mezclar agua con aceite”.Fte.criticadigital.com.ar y multimediosprisma.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *