jueves 18 de abril de 2024 19:35:13

POLITICA: Riesgo de ruptura en el bloque de Diputados de Union Pro

0

Con tan sólo una visita protocolar a la ciudad de La Plata, ayer  Francisco De Narváez demostró que su alianza con Mauricio Macri pende de un hilo.  Es si bien que el empresario juntó a todos los legisladores de Unión Pro en la Legislatura bonaerense en una reunión de bloque. El único faltazo significó todo un gesto: Jorge Macri, primo del jefe de gobierno porteño y vicepresidente primero de la Cámara de Diputados.

La ausencia del Macri bonaerense significó la primera silla vacía de un legislador bonaerense de Unión Pro ante una convocatoria de De Narváez.

Los otros cuatro diputados Pro del bloque si estuvieron, aunque tres de ellos llegaron tarde, quizá como gesto de disconformidad: Ramiro Tagliaferro, Orlando Yans y Julio Garro. Sólo Nancy Monzón llegó puntual, un requisito indispensable para agraciar con el movedizo De Narváez.

Jorge Macri está envalentonado desde que el martes Jaime Durán Barba les dijo a los legisladores Pro que el único candidato a presidente que puede surgir de esta alianza es el Jefe de Gobierno.

Con su convocatoria casi perfecta, De Narváez desairó a Jorge Macri, con quien mantiene una tensa relación desde que compartieron fórmula en 2007, al demostrar ser quien maneja el bloque de diputados provinciales de Unión Pro.

Y dejó en evidencia que el vicepresidente de la Cámara no controla a los diputados de su partido.

De hecho algunos de ellos ya no ocultan sus intenciones de pasarse a las filas de De Narváez si éste rompe con el jefe de Gobierno. Uno de los más sospechosos es el platense Julio Garro.

Garro no está para nada conforme con la negociación de las comisiones que hizo Jorge Macri, que lo dejó como vicepresidente de una comisión menor –que sería la de Colegios Profesionales-.

La falta de diálogo fluido con el jefe de Gobierno y las posibilidades electorales de De Narváez aumentan las tentaciones de saltar el cerco, como ya hicieron los porteños Daniel Amoroso y Cristian Ritondo, quienes no dudan en caminar la calle junto a De Narváez.

La diputada Mónica López, integrante del bloque Unión Pro, desmintió los rumores que la indicaban como la de un “bloque de mujeres” junto a sus colegas Verónica Couly y Nancy Monzón. López aclaró que es vicepresidenta de un bloque de 16 diputados y que lógicamente jamás pensaría en formar una bancada de sólo tres diputadas.fte. lapoliticaonline.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *