viernes 15 de enero de 2021

POLITICA: Asumio el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires

El ex legislador bonaerense, oriundo de la ciudad de La Plata, Carlos Bonicatto, asumió en la Defensoría del Pueblo de la Provincia. De esta forma, se puso en funcionamiento este organismo creado en la reforma de la Constitución de 1994 y que hasta el momento era una de las deudas surgidas tras los cambios que se introdujeron en aquella oportunidad en la Carta Magna bonaerense.
Bonicatto expresó: “Tengo expectativas porque es una tarea nueva per muy importante y novedosa para la provincia de Buenos Aires”.

Además, explicó que el Defensor “tiene que estar entre la acción del estado y la gente. Hay muchas actividades del estado donde cada vez se intervine más para generar equilibrios, pero que también produce desequilibrios que pueden afectar derechos. Entonces nosotros vamos a ser una gran boca de recepción de inquietudes de la gente y para que de este modo se sientan contenidos dentro del Defensor del Pueblo”.

“Yo creo que la colaboración crítica hay que hacerla y hay que ser fiel a la tarea que uno está comprometido a llevar, que es defender los intereses de los ciudadanos”, sostuvo y añadió que los derechos “hay que defenderlos con mesura y con tranquilidad. Y hay que trabajar muy cerca de la tarea del gobierno y colaborar y mostrar donde se produce la afectación de los derechos de la gente”.

Además, aclaró que para que empiecen a funcionar al 100 por ciento “van a pasar algunos meses, pero ya vamos a empezar a trabajar”.

Finalmente, aclaró que van a “ser plurales y vamos a incorporar gente de todos los pensamientos políticos”. No se descarta que los ex legisladores Sergio Nahabetian y Enrique Honores se incorporen a la Defensoría, cuestión que se definirá en la Comisión Bicameral del Defensor del Pueblo.

Bonicatto ahora dispondrá de un plazo de 30 días para definir la estructura funcional del nuevo organismo. La designación fue aprobada hacia fines del año pasado por la Legislatura, a partir del acuerdo al que arribó la mayoría de los bloques políticos. El mandato del ex Diputado durará 5 años.

Estuvieron presentes en el acto el gobernador Daniel Scioli, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el ministro de Justicia, Ricardo Casal; el director de Educación, Mario Oporto, la vicepresidenta de la Comisión Bicameral, Marta Helguero; el escribano general de gobierno, Ramón Sofanor González. Fernández; y una gran cantidad de legisladores bonaerenses.Fte. agencialaprovincia

Deja una respuesta