jueves 18 de abril de 2024 19:28:31

DOCENTES: El gobierno nacional podría ofrecer un aumento del 16% en dos pagos

0

El conflicto docente vuelve a ser un tema central en la agenda política. Es que a menos de un mes de que comiencen las clases en todo el país la discusión salarial no está ni cerca de haber terminado. En este marco, con las reuniones en paritarias, todavía no se llegó a un acuerdo. De hecho los docentes rechazaron el último ofrecimiento del gobierno nacional encabezado por el ministro de Educación, Alberto Sileoni. El Ejecutivo tiene pensado realizar una nuevo propuesta a fines de esta semana o a principios de la otra. La oferta sería por un 16% de aumento a pagar en dos veces, la mitad en marzo y la otra entre junio y julio. Así, si se toma una inflación cercana al 20%, el gobierno estaría realizando un ajuste sobre la masa salarial docente.

En diálogo con este medio, la secretaria general de Ctera, Stella Maldonado, planteó que si se efectivizara esta propuesta (“8 más 8”) no la aceptarían. “Una propuesta así la rechazaríamos. El piso que hemos planteado es de $1.800 y $1.900, cerca del 23% de aumento”, explicó.

“Desde ya que 16% no lo aceptamos. De todas maneras la propuesta pública que realizó el gobierno oficialmente ya la hemos rechazado. Todavía no han hecho una nueva oferta, y estamos a la espera que nos llamen”, completó.

Así las cosas, mientras el gobierno siente la presión de intentar acordar pero no sin ajuste, las cifras muestran una disparidad que seguramente terminará en que las clases no comiencen el 1 de marzo.Fte.lapoliticaonline.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *