viernes 19 de abril de 2024 23:48:02

POLITICA: Amado Boudou confirmó que Kirchner compro dos millones de dólares dentro del marco legal

0

El ministro de Economía y Finanzas, Amado Boudou, aseguró hoy que la compra de 2 millones de dólares realizada por Néstor Kirchner en octubre de 2008, días antes de la crisis financiera mundial, fue realizada “en los mercados formales” y consideró operaciones como éstas “son legales” y “allí no hay nada que decir”. “Me llama la atención que esto sea permanentemente objeto de comentario, ya que lo que habría que buscar son aquellos que no declaran sus bienes e ingresos”, sostuvo Boudou en declaraciones a radio América. El funcionario afirmó que “los bienes y movimientos de Kirchner, los ha hecho todo en los mercados formales y está todo en sus declaraciones” juradas presentadas ante las autoridades impositivas. Por ello, manifestó que “sobre las listas” publicadas durante el fin de semana por diarios porteños compuestas por personas y entidades gremiales que adquirieron grandes cantidades de dólares previo a la crisis financiera, “si alguien cometió un ilícito, quien tenga conocimiento, tendría que ir a denunciarlo”.

En defensa de la situación del ex presidente y actual diputado nacional manifestó que “las operaciones (de compraventa de dólares) que se hacen en el mercado formal, son legales y esto está hecho en esos términos; allí no hay nada que decir”.

Al respecto, Boudou afirmó: “la dinámica de esto fue una amenaza a partir del Diario Clarín del señor (Martín) Redrado, que iba a dar a conocer las listas” de ‘amigos del poder’ que adquirieron divisas durante la crisis internacional.

“Luego éste dijo que no había dicho eso, y finalmente aparecieron algunas listas”, explicó.

Al respecto, Boudou indicó que es “quien tiró la piedra y escondió la mano, y ésta es una actitud mafiosa. Sea de quien sea”.Fte. lapoliticaonline.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *