lunes 18 de enero de 2021

INSEGURIDAD: En Villarino por la gran cantidad de hechos delictivos piden interpelar al Subsecretario de seguridad del distrito

Mediante un proyecto presentado en el Concejo Deliberante local, los ediles Eva Elvira Nievas, Ricardo Balint, Carlos Romero, Patricia Cobello, Walter Carrino, Carlos Yunis y Carlos Bevilacqua de las bancadas de Unión Pro y FpV/PJ buscan interpelar al subsecretario de Seguridad, Raúl Padín. El pedido de interpelación al subsecretario de Seguridad presentado por los ediles en el Deliberante de Villarino se funda en “los graves hechos de inseguridad por los que atraviesa el partido de Villarino”. Entre otros fundamentos los concejales enumeran una cantidad de hechos violentos como son: homicidios, quema de un vehículo, escalada de robos y hurtos, etc. y destacan que esta situación lleva a la población a estar “azorada, intranquila y con un sentimiento de desprotección al no encontrar respuestas por parte de las autoridades encargadas de brindar seguridad en Villarino”.

A su vez, la solicitud de los 7 ediles firmantes se fundamenta en lo establecido en la Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia y el reglamento interno del HCD de Villarino.

En ella se expresa que es posible “requerir mediante decreto de la presidencia del Concejo Deliberante de Villarino, la presencia del subsecretario de Seguridad del distrito, señor Raúl Padín, para que concurra personalmente a dar explicaciones”.

En la ocasión se indagaría en torno a la política de seguridad implementada, en cuanto a estadísticas de delitos cometidos durante el último año, foros de Seguridad y motivos de nulas respuestas a innumerables pedidos de informes requeridos desde este concejo durante los últimos doce meses.

A todo esto trascendió que el subsecretario de Seguridad del distrito, Raúl Padín, prevé tomar licencia una vez que termine la feria de enero, lo que significaría que el jefe comunal de Villarino, Raúl Mujica, sea quien brinde explicaciones ante los ediles.

Deja una respuesta