jueves 25 de abril de 2024 14:15:37

TRANSITO:Es intenso el movimiento de vehículos y micros por el recambio turístico

0

Gran cantidad de autos y ómnibus ya circulan por las rutas que conducen a la costa atlántica y las sierras cordobesas por el recambio turístico de fin de enero, en una temporada que los operadores califican como “óptima”. Para prevenir embotellamientos, el Ministerio de Gobierno, la Policía de Córdoba y Policía Caminera, habilitarán hoy por dos horas y media las cuatro calzadas de la autopista Justiniano Allende Posse en el sentido Villa Carlos Paz-Córdoba. Javier Sosa, asesor del Ministerio de Gobierno explicó a Cadena 3: “El domingo habrá una restricción del ingreso a la autopista Córdoba-Carlos Paz a partir de las 20, para que a partir de las 20:30 podamos permitir la utilización completa de las cuatro calzadas en el sentido Carlos Paz-Córdoba y hasta las 23?.

Las autoridades aconsejan ingresar antes de las 20 a Villa Carlos Paz o bien utilizar el camino hacia La Calera.

Por su parte, se registran algunas demoras camino a la Costa debido a la caída de algunas lluvias , aunque no se registraron interrupciones en el tránsito.

La cantidad de autos que se desplazaban por la autovía 2, la ruta 11, la 63 y otras que conducen a la zona atlántica, la circulación se hacía muy lenta en algunos sectores, por lo que las autoridades pedían paciencia a los conductores.

Se esperaba que el tráfico hacia los destinos turísticos se incremente en la mañana de hoy, cuando muchos inicien sus vacaciones de la primera quincena de febrero.

Para facilitar la circulación turística, la Agencia Nacional de Seguridad Vial dispuso una nueva restricción de circulación en rutas nacionales y en los accesos a la Capital Federal.

La restricción fue prevista desde las 20:00 del sábado a las 5 de domingo y a partir de las 20:00 de ese día, para finalizar a las 5 del lunes.

El recambio se da en una temporada que, de acuerdo con las autoridades bonaerenses, coloca al turismo como impulsor de la economía provincial .

El secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, destacó, en una conferencia de prensa que el mes de enero “arrojó resultados positivos provocando el impulso de la actividad económica ” y adelantó que febrero “se perfila con una muy buena demanda de reservas efectivas y consultas concretas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *