jueves 25 de abril de 2024 07:00:10

PILDORITA: Un diputado provincial del FPV habría protagonizado estando ebrio un accidente automovilístico

0

En las últimas horas se conoció que el protagonista de un choque ocurrido en la madrugada del domingo pasado en el barrio de Palermo es un diputado bonaerense por el Frente para la Victoria. Por estas horas, el juez que entiende en la causa recibirá el sumario policial, aunque ante una consulta de ámbito.com adelantó que el test de alcoholemia reveló que el legislador tenía cinco veces más del valor máximo permitido para conducir. Según algunos testigos que se hallaban en la zona del incidente, el diputado provincial circulaba a alta velocidad en un coche de alta gama y venía cruzando una serie de semáforos en rojo de una importante avenida cuando embistió por detrás a un vehículo detenido en un semáforo a la espera de la luz verde.

El juez interviniente, Eduardo Carlos Fernández, subrogante a cargo del Juzgado Correccional Nª7, aguarda la llegada del sumario que debe ser remitido por la Policía Federal en las próximas horas para avanzar en la causa, por lo que pidió mantener en reserva el nombre del legislador. En una charla con este medio, el magistrado confirmó que “el diputado se sometió a un test de alcoholemia o soplaje”, y agregó que los resultados, que fueron obtenidos tres horas después del hecho, “confirmaron la presencia de alcohol por valores equivalentes a unas cinco veces el máximo permitido”.

También se supo que el conductor del auto embestido por el legislador sufrió numerosos cortes producto del impacto y lesiones cervicales por el efecto “latigazo”, aunque ya fue dado de alta. El accidente pudo haber sido más grave ya que según testigos, el automóvil del diputado realizó una maniobra evasiva a último momento tratando de esquivar al auto del damnificado pasándose a los carriles del sentido contrario. El vehículo del legislador tan sólo impactó en un costado del auto que aguardaba en el semáforo lo cual no evitó que éste terminase 20 metros delante del semáforo. Por su lado, el auto del diputado terminó en el medio de la mano contraria y unos 20 metros más adelante del vehículo al cual impactó.

Un testigo consultado por este medio, ratificó que el diputado “tenía serios problemas para mantener el equilibrio, se le dificultaba el habla, presentaba un importante aliento etílico y en todo momento lo asistió el hijo, que viajaba junto a él, para poder mantenerse en pie”. Textual Fte.ambitofinanciero.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *