jueves 25 de abril de 2024 11:48:03

CONFLICTO SALARIAL: UPCN reclama que la convocatoria a paritarias sea para todos los trabajadores estatales

0

El secretario general de UPCN, seccional bonaerense, Carlos Quintana, reclamó que el llamado a “paritarias sea general para todos los trabajadores estatales” y consideró que “sería sumamente perjudicial discutir salarios sólo de un sector, dejando de lado al resto”. El dirigente rechazó la posibilidad de que el gobierno convoque inicialmente sólo a paritarias docentes, “porque de esa manera – dijo – esa negociación condicionaría los porcentajes de discusión del resto de los trabajadores”. Quintana fundamentó su pedido en el hecho de que “si se llama a paritaria sólo a los maestros podría ocurrir que el porcentaje acordado sea tomado como referencia para el resto de los empleados estatales de la Provincia, y eso no estaría bien”. “Por eso -puntualizó -, el camino correcto a tomar por las autoridades provinciales sería un llamado a negociación que abarque a la totalidad de los trabajadores, sin ningún tipo de distinción”. Finalmente expresó “una recomposición salarial en la Provincia, es una necesidad y esa discusión no puede admitir ni demoras ni decisiones parciales” y anticipó que “el porcentaje que discutamos en las paritarias tiene que ser para todos, eso debe quedar bien en claro”.

En tanto otro de los encuadramientos gremiales de trabajadores públicos, la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA), reclamó por nota al ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, la urgente convocatoria de la Convención Colectiva General para el sector público provincial.

En una nota firmada por su titular, Fotios Cunturis insistió en que “es imperiosa e impostergable necesidad de tratar en el ámbito pertinente de la paritaria general la problemática salarial de los empleados públicos provinciales, con el objeto de concretar perentoriamente una ineludible recomposición remunerativa.”

“Asimismo, debe tenerse en cuenta que desde la fecha del último incremento se viene produciendo un incesante aumento del costo de vida, fundamentalmente en los servicios y alimentos, que erosionan gravemente el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores en general y de los empleados público en particular”, dijo el titular de la Federación que agrupa a diez gremios de estatales.Fte. info7dias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *