jueves 18 de abril de 2024 02:34:34

DIPUTADOS: Stornelli deberá aclarar el plan de seguridad

0

 Los ministros de Seguridad, Carlos Stornelli y de Economía, Alejandro Arlía asistirán mañana la Cámara de Diputados para brindar explicación sobre diferentes aspectos de la ‘seguridad’ y la ‘economía’ en la provincia a los bloques que la integran.
Las reuniones, por separado, comenzarán a las 11.30; horario en que arribará a Diputados el ministro Stornelli, quien la semana pasada zafó del pedido de interpelación luego de que la oposición no consiguiera los dos tercios necesarios para aprobar el pedido. Después, a las 13, será el turno del responsable de la cartera de hecienda.
“Los bonaerenses necesitan conocer con exactitud los planes de Stornelli para la seguridad. Vivimos momentos angustiantes, en donde nos va la vida. La provincia está siendo rehén de la delincuencia, por un lado la organizada, pero también por hechos habituales que están colocando en riesgo de vida a sus habitantes”, expresó el legislador radical Sergio Panella sobre la visita de Stornelli.
Ante la demanda de la oposición -que incluye explicaciones sobre los rastrillajes para dar con la familia Pomar y los repetidos asesinatos ocurridos en el Conurbano- el oficialismo realizó gestiones para que Stornelli visite la Cámara Baja mañana martes. Si bien no se tratará de una interpelación será una reunión abierta en la que participarán los diferentes legisladores para conocer los planes del ministro.
En el caso de Arlía es similar; con la diferencia que el ministro deberá sortear preguntas claves sobre las finanzas provinciales de cara al 2010, año que incluirá variados reclamos salariales, según adelantaron los propios gremios de las diferentes ramas de la administración pública bonaerense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *